ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afrontar Los Desafios De Los Recursos Humanos Para El año 2015


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 4

CÓMO AFRONTAR LOS DESAFÍOS DE RRHH EN TODO EL MUNDO HASTA EL 2015

Las organizaciones al transcurrir el tiempo han evolucionado y hoy en día son definidas como sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de recursos materiales, recursos técnicos y lo más importante los recursos humanos; es decir las personas se convierten en el activo principal de las organizaciones y por ende los papeles que desempeñan dentro del ente social son determinantes en la consecución de ventajas competitivas sostenibles y lograr el éxito. Entonces se podría decir que la dinámica organizacional se desarrolla en el contexto de la gestión del talento humano que está conformado por las personas y las organizaciones, en las cuales ambas partes dependen de sí mismas, las personas dependen de las organizaciones en las que trabajan para alcanzar sus objetivos personales e individuales. Por otra parte. Las organizaciones dependen directa e irremediablemente de las personas, para operar, producir bienes y servicios, atender a los clientes, competir en los mercados y alcanzar sus objetivos organizacionales, es decir que sin las personas las organizaciones serian maquinas u objetos que no tendrían la mínima razón de ser o de existir.

Es así como el panorama que se presenta en la actualidad frente a la importancia que se les da a las personas al interior de la organización es poco relevante, llegando al punto de que el área encargada del manejo del talento humano se encuentra actualmente por debajo del departamento financiero según el tótem corporativo; quizás podría decir a manera personal que las fallas que están ocurriendo se debe a que la organización toma a las personas como una pieza más de la máquina, así hallan transcurridos años de aquel “enfoque de la administración científica de Taylor”; en donde las personas eran objetos y aparatos.

Asimismo los diferentes cambios que se están presentando de manera drástica en la sociedad y en el mundo de los negocios, han obligado a las organizaciones a reorientar sus enfoques, técnicas y prácticas de la administración. En donde ahora las personas son más importantes que nunca en la consecución del éxito. Ya que éstas se convierten en una nueva forma de crear una ventaja competitiva en el mercado; la clave está en elaborar estrategias basadas y orientadas al personal, como capacitar, brindar bienestar, promover y desarrollar el talento y el liderazgo en los empleados, de esta manera se podría afrontar el futuro y los retos que se presentaran en el ejercicio de sus actividades.

Por otra parte el articulo de cómo afrontar los desafíos de RRHH en todo el mundo hasta el 2015 elaborado por el grupo de consultoría de Boston (BCG) y red mundial de profesionales de gestión del talento (WFPMA), describe como las personas pueden marcar diferencia y crear ventajas competitivas, así como también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com