ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA Nicaragua


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Norma López

Katia Cordova

Sofia Farach

[pic 1]

Un país enfrenta un grave problema de desempleo, pero tiene ventajas en la producción de bienes que sirven de materias primas para la industria de transformación; sin embargo, no cuenta con un sector industrial o productivo capaz de absorber esta producción.

2. Relacionamos esta situación con la realidad cotidiana de nuestro municipio o vereda.

Escribimos los puntos en que coincide y en los que no coincide.

  • En nuestra realidad, nuestro país se encuentra con altos niveles de desempleo ya que hay un gran desacuerdo con el gobierno. Nicaragua entró en crisis, muchos negocios dejaron de funcionar y tuvieron que despedir a sus empleados. Tenemos grandes recursos, como playas y pueblos que atraen grandes cantidades de turistas pero en estos momentos la inseguridad e inestabilidad del país es tan grande que los turistas prefieren no venir. Nuestra economía, está cada vez más baja y mientras continúe bajando, habrá menos desempleados.

3. Planteamos una propuesta para dinamizar el sector primario de la economía, y proponemos al gobierno una política de desarrollo que dé solución a esta limitante.

  • Promover la producción y exportación de Miel de abeja dentro del país incentivando a los clientes a consumir productos nacionales, y al mismo tiempo exportarlos con mayor frecuencia a diferentes países.
  • Ubicar los centros de producción de miel de abeja cerca de fuentes de agua donde se podrá crear una presa para así guardar agua como reserva para momentos de sequía.

¿Cuáles son los principales sectores de la actividad económica del país?; indicó cuál de ellos tiene mayor dinamismo en la creación de riqueza en nuestro país.

  • Los principales sectores de la actividad económica del país  son la agroindustria, el comercio, la pesca y el turismo. El que tiene más dinamismo es el sector terciario. Ya que, lo que mas genera dinero es la compra. Ya sea de un producto o un servicio. Muchos, la mayoría ofrecen su servicio a cambio de dinero. La venta de los servicios crece cada vez más. Ahi mismo esta el comercio, se compran cosas a menor precio y se vende a un precio mayor.  

b) Con base en lo aprendido en la fundamentación científica, determinó cómo la dinámica de este sector, afecta a mi entorno, y a mi familia.

  • Con la base de lo aprendido podemos ver como todo lo que está en la dinámica de este sector afecta nuestro entorno y el de nuestras familias. Cuando baja la actividad del país, la economía de todo el país es afectada. Nuestras familias y nuestro entorno sufren las consecuencias, porque las ventas bajan. Se hace mucho más difícil tener una vida estable si la economía del país está tan baja, y si las ventas bajan cada vez más. El comercio baja, y si el comercio baja menos gente puede ofrecer su servicio a cambio de dinero. Esto va afectando a todos, incluyendo a futuras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (173.7 Kb)   docx (68.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com