ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MADRES ADOLESCENTES


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

MADRES ADOLESCENTES

El embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que ocurre en una etapa temprana en los jóvenes sin estar preparados ni física, ni psicológicamente para asumir la responsabilidad de un embarazo. El embarazo precoz es también un producto de la negligencia paterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia. El embarazo juvenil es un impacto en la vida de los jóvenes, en su salud y familia. Constituye un problema social, económico y de salud pública; que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país como en el exterior.

Un embarazo precoz cambia totalmente la vida de la adolescente, lo que afecta mucho su desarrollo, sus estudios, sus proyecciones futuras y hasta su identidad.

Además al tratarse de un embarazo no deseado, quizá hasta estas madres adolescentes no tengan pareja, no se encuentran en un buen estado económico como para brindarles a sus hijos todo lo que necesiten.

La vida de la adolescente embarazada cambia radicalmente ya que ella es la presa de la hipocresía de la sociedad que muchas veces expresa sus pensamientos sin tener piedad de la joven embarazada al decir: ”POBRE CHICA, ES UN MÁS DE LAS VÍCTIMAS DE LA FALTA DE PROTECCIÓN DE LOS PADRES Y DE SU FAMILIA”. Vivimos en una sociedad tan injusta que a la madre adolescente es separada del vínculo escolar a que algunas instituciones educativas optan por negarles la entrada por el temor de que pueden influir desfavorablemente en otros alumnos.

El embarazo y la maternidad en la adolescencia afecta mucho en su desarrollo ya que la madre trunca sus vida de adolescente para dedicarse a ser madre, sin que ella termine de ser hija. Las muchachas embarazadas tienen pocas probabilidades de continuar sus estudios; estas chicas que abandonaron sus estudios, no siempre tienen la oportunidad de retomarlo donde lo dejaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com