ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madre Adolescente


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.928 Visitas

Página 1 de 2

El ser madre a una edad temprana no es solo un juego es una gran responsabilidad , tu ya no te responsabilizas de una vida si no que ahora son dos debes de tener mucha fortaleza psicológicamente para afrontar este proceso.

Los adolescentes no miden los riesgos que puede tener las relaciones sexuales sin protección , a falta de su educación sexual , por consiguiente no toman las medidas correspondientes de protección , y en cualquier descuido ya están esperando un bebe.

¿Qué problemas existen?

El ser madre adolescente es un gran problema ya que aun siendo adolescente todavía dependes de tus papas , no has concluido tus estudios , y no tienes trabajo problemas emocionales de frustración, enojo, ansiedad, indiferencia también incluidos muchas adolescentes toman como opción el aborto.

Ya al tener al bebe si tu novio te apoya y tu familia también ya la hiciste pero si no uno debe de buscar la forma de resolver este problema .

tomando el caso de la película

es de una chica que estaba por concluir su prepa pero conoce a un tipo del cual conocio una noche y tuvieron relaciones sexuales , mas tarde Dev se entera que estaba embarazada y sus sueños se quedan estancados ya que ella quería ser una gran escritora y ahora debe casarse por decisión de sus papas y encontrar un trabajo , mas adelante se encuentra con una serie de problemas por sus malas influencias y culpa de su esposo , llega a la cárcel por quemar hierba de cocaína y el dinero que usaría para viajar lo usa su amiga para sacarla de la cárcel , ella no se da por vencida y mantiene a su hijo con ella y al final lanza su libro debut.

¿Qué nos enseña esta historia?

Que la vida de una madre adolescente es dura por madurar demasiado pronto pero si tu quieres y estas decidida al final siempre tus sueños los podras cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com