ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madres Adolescentes


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  Tesinas  •  6.421 Palabras (26 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 26

Nosotros tenemos una sola mamá, una mami, una madre en este mundo, una vida, no esperes a mañana para decirle cuanto la amas.

Introducción

Madres Adolescentes será siempre un tema para estudiarlo a lo largo de toda la historia, miles y miles de adolescentes dieron lo mejor de ellas para sacar adelante a sus hijos y que no pasen lo mismo que ellas pasaron, cualquiera fuera la causa u origen por el cual lo concibieron convirtiéndose en madres en su plena adolescencia.

Todos nosotros en algún momento nos hemos preguntado ¿Por qué en este tiempo hay tantas jóvenes que ya son madres? ¿Quién verdaderamente tiene la culpa?

El propósito de escribir estas páginas es, en primer lugar: dar más importancia a ¿Dónde y con quién? andan nuestros hijos adolescentes.

Segundo lugar: a través de esta monografía deseo que veamos los problemas, las influencias y sus consecuencia de nuestros adolescentes.

Los adolescentes son consideradas personas de cambio, por ese motivo deberíamos darles más importancia para que ese cambio sea para bien, no olvidemos que de ellos depende el futuro de nuestro estado.

Presentación

En esta monografía "MADRES ADOLESCENTES" logra recopilar los temas más sobresalientes respecto a lo que sucede hoy en día con las adolescentes madres.

Para mi persona es un verdadero privilegio presentar esta monografía esperando sirva de mucho para quien lo obtenga.

Mi meta y objetivo es el de buscar una solución a los problemas que desatan las adolescentes siendo madres a edad temprana.

Estoy segura que la lectura de estas páginas contribuirá para conocer, escuchar y comprender mejor a una adolescente.

CAPITULO 1

Madres adolescentes

LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es un período en el cual los niños y niñas dejan la infancia, para comenzar el proceso de cambios quienes conducirán a la fase adulta del ciclo vital y se caracterizan por un desarrollo biológico, emocional, mental, social de la personalidad.

Etapas de la adolescencia

Se define la adolescencia como una etapa que transcurre entre los 10 y 19 años considerando tres etapas:

La adolescencia temprana: que comprende entre de los 10 a 13 años:

Biológicamente, es el periodo peri puberal, con grandes cambios corporales y funcionales como la menarca.

Psicológicamente el adolescente comienza a perder interés por los padres e inicia amistades básicamente con individuos del mismo sexo.

Intelectualmente aumentan sus habilidades cognitivas y sus fantasías; no controla sus impulsos y se plantea metas vocacionales irreales.

Personalmente se preocupa mucho por sus cambios corporales con grandes incertidumbres por su apariencia física.

La adolescencia media: que comprende entre los 14 a 16 años:

Es la adolescencia propiamente dicha; cuando ha completado prácticamente su crecimiento y desarrollo somático.

Psicológicamente es el período de máxima relación con sus pares, compartiendo valores propios y conflictos con sus padres.

Para muchos, es la edad promedio de inicio de experiencia y actividad sexual; se sienten invulnerables y asumen conductas omnipotentes casi siempre generadoras de riesgo.

Muy preocupados por apariencia física, pretenden poseer un cuerpo más atractivo y se manifiestan fascinados con la moda.

La adolescencia tardía: que comprende entre los 17 a 19 años.

Casi no se presentan cambios físicos y aceptan su imagen corporal; se acercan nuevamente a sus padres y sus valores presentan una perspectiva más adulta; adquieren mayor importancia las relaciones íntimas y el grupo de pares va perdiendo jerarquía; desarrollan su propio sistema de valores con metas vocacionales reales.

Es importante conocer las características de estas etapas de la adolescencia, por las que todos pasan con sus variaciones individuales y culturales, para interpretar actitudes y comprender a los adolescentes especialmente durante un embarazo sabiendo que: "una adolescente que se embaraza se comportará como corresponde al momento de la vida que está transitando, sin madurar a etapas posteriores por el simple hecho de estar embarazada; son adolescentes embarazadas y no embarazadas muy jóvenes".

Pasando de niña a mujer

La primavera con el tiempo pasa a verano. Los árboles floridos se hacen árboles que llevan fruto. Así, también, naturalmente las jovencitas se convierten en mujeres jóvenes. Como cuando el capullo se ha abierto y ha revelado como es la flor, así, también, cuando este tiempo de transición de la adolescencia pasa, la mujer que vas a ser queda más claramente manifestada. Por tu parte puedes contribuir a que este desenvolvimiento tenga buenos resultados.

Durante los años de tu adolescencia vas creciendo en estatura; añades probablemente de doce a quince centímetros de estatura. También aumentas de peso. Por lo regular, habrá dos años en los cuales experimentes una "explosión de crecimiento," un tiempo en el cual se acelere notablemente tu desarrollo en estatura y peso.

Pero hay otra cosa que sucede durante la adolescencia femenina. Esto es la menstruación que es común entre las mujeres, en un sentido éste es un momento emocionante… muestra que has llegado al umbral de la condición de mujer. Secreciones hormonales han empezado a funcionar en tu cuerpo. Estas estimulan tus ovarios y hacen que empieces a soltar óvulos, al principio con bastante irregularidad, pero después a la proporción aproximada de uno cada cuatro semanas. El óvulo cuando ha sido liberado, baja a la matriz, que ha sido estimulada con el fin de desarrollar un forro especial para la recepción del óvulo en el caso de que sea fertilizado. Cuando el óvulo permanece sin haber sido fertilizado, con el tiempo con el tiempo este revestimiento de desecha. Esto es lo que produce la menstruación, la descarga periódica de sangre, fluido y algún tejido.

No comienza al mismo tiempo en toda persona. Aunque en muchas jóvenes comienza por término medio a los trece años, pudiera suceder que en algunas jóvenes comenzaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com