ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una madre adolescente


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

Algunas adolescentes dedicadas al ocio, presentan más probabilidades de ser madres, a que una muchacha normal. Estas adolescentes al no dedicarse a cualquier actividad académica son victimas de esta consecuencia “Una madre adolescente” (Se excluye del tema la violación). Según los Psicólogos han indagado que este problema es por culpa de los padres.

En nuestra sociedad peruana, muchas adolescentes no rinden en los estudios o no tienen los medios para estudiar y por lo tanto optan por lo fácil el “ocio”, esta es la mayor causa de los casos de embarazos de adolescentes de 13 – 19 años de edad. Actualmente el Perú tiene una estadística de 23% de adolescentes embarazadas. Por lo tanto de cada 10 muchachas 2 están embarazadas.

Estas estadísticas son muy alarmantes, y a la vez atentan contra el buen desarrollo de la adolescente y del niño, en el camino de la vida. En la mayoría de casos el 60% de adolescentes peruanas embarazadas tienden a que sus progenitores no se desarrollen en un ambiente familiar estable, sino con en una familia disfuncional (Madres solteras).

Al ser madres adquieren más responsabilidades al tener una nuevo ser entre sus brazos, más dificultades en el desarrollo de su vida social, trabajo y estudios.

El estudio de los psicólogos, concluye que la causa principal del embarazo precoz, proviene de la educación de los padres que se aplica en el hogar. En estas causas, podemos encontrar una familia permisiva o que no posee autoridad sobre los hijos, la falta de comunicación, el olvido de los hijos por parte de los padres, familias disfuncionales o simplemente la ausencia de los padres a causa del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com