ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madres Adolescentes


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Madres Adolescentes

En la actualidad muchas personas al leer o escuchar este título ni se asombran, ya que es algo normal y común en nuestra población; la mayoría solo critican, rumoran, y se lamentan por esa criatura que viene en camino y no sabe qué futuro le espera teniendo como madre a una adolescente inexperta. Pero yo no hablare lo mismo que todos dicen, no, yo sé que se siente ser una de ellas y nadie sabe como pasamos desde el momento que uno se entera de su embarazo la vida nos cambia radicalmente.

Vivir soportando las miradas de las personas en la calle, ven crecer tu vientre y te señalan, tu familia se decepciona, es un peso que uno carga día a día, y lo que uno menos piensa es en esa personita que va creciendo dentro de nosotras, todo el día pasamos pensando en ojala hubiera tomado mejores decisiones, me hubiera cuidado, me hubiera dado más mi lugar, y muchos más ojala… que se acumulan convirtiéndose en dolor, angustia, desesperación, enojo, rabia, arrepentimiento. Detienes tantas cosas en tu vida como los estudios o la universidad, dentro de ti hay algo inexplicable que te lastima. Pasan los meses y te das cuenta que tu barriga esta enorme, comes más de 7 veces al día, por las noches no duermes bien de ninguna posición porque te dan dolores y mientras más se acerca tu fecha de parto más miedo te da; porque no tenes ni idea como, ni qué hacer con un bebé.

Y cuando llega ese día, con los dolores más fuertes que jamás haz sentido en tu vida y te encuentras en un hospital rodeado de personas extrañas para ti, ahí entiendes que de ti depende una personita hermosa, y cuando lo tienes en tus brazos y acaricias su rostro y tomas esas manitas tan pequeñas y frágiles, te das cuenta que TU, si, TU eres la única que puede protegerlo con tu calor y tu amor, cuando recuerdas esas miradas que te señalaban y las palabras de decepción que te repetían durante todo el embarazo ahí entiendes que eso no era nada ni valía la pena amargarse por esas tonterías, porque la vida de tu hijo vale muchísimo más que todo el mundo y desde ese momento empiezas a luchar y ser más fuerte que nunca por él. Ser Madre joven no significa que tu vida se termino, sino que estás empezando una nueva…y que vas a disfrutar por muchos más años junto a tu hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com