ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALTRATO ANIMAL: CRIMEN LEGAL.


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 2

MALTRATO ANIMAL: CRIMEN LEGAL

Los seres humanos en el transcurso de nuestra vida acostumbramos a rodearnos de mascotas, llegando estos a formar parte de nuestra familia, recibiendo cuidado y protección y nuestros más puros sentimientos. Sin embargo muchas veces hemos caminado por las calles siendo indiferentes y en ocasiones hemos ignorado a animalitos abandonados, sufriendo, con hambre, frio, dolor y miedo inclusive a una muerte triste y solitaria.

Antiguamente el maltrato a los animales, era considerado como algo normal, ya que en su mayoría era utilizados como animales de carga. Hoy en día esto fue mejorando, pero aún hay personas que no tienen conciencia y tienen a sus mascotas como objetos sin importancia. Hay gente sin escrúpulos que de un momento no le importa abandonarlos.

Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales son personas sentimentales, sensibles, pero la defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia otros SERES VIVOS que son capaces de sentir al igual que nosotros.

En la calle podemos observar animales indefensos sin ningún apoyo, muchos de ellos mueren a causa de enfermedades y por falta de alimento, al día siguiente, somos nosotros los principales espectadores, de esta triste realidad; y es entonces cuando comenzamos a caminar una vez más, sin poder ignorar en ese momento a los animales que han muerto y que están por las calles, como si no se tratase de un ser vivo, el cual merece de nuestro cuidado y respeto.

Por estas situaciones que se ven cada día, todos debemos tomar CONCIENCIA, de lo importante que es saber cómo prevenir la violencia animal para que esto no siga sucediendo. Que sean más vulnerables que nosotros, no significa que alguien tenga derecho a maltratarlos. Los animales aman sus vidas como los humanos más felices aman las suyas. Ellos merecen vivir y ser FELICES.

“Intentemos amar a nuestros animales como ellos nos aman a nosotros”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com