ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato animal: Crimen legal


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Actividad diagnóstica

a) Dudas en el proceso de investigación

El proceso en la investigación documental es un procedimiento riguroso formulado lógicamente, para la adquisición, organización y transmisión de conocimientos, la cual se constituye de diferentes etapas para llegar a la realización final de todo proyecto de investigación. Para elaborar el presente proyecto de tesis se tiene que seguir las siguientes etapas de la investigación documental:

1º. Primera y fundamentalmente "elección del tema".

Cuando el maestro encarga un trabajo de tipo documental y deja a los alumnos la libertad para elegir el tema.

2°. Selección de las fuentes

Consistirá en la búsqueda del material. Para la investigación documental, las fuentes de las que obtendremos información para el trabajo son libros, revistas, material gráfico, periódicos, discos compactos e internet.

3º. Elaboración de fichas bibliográficas y hemerográficas

La elaboración de fichas bibliográficas y hemerográficas son instrumentos en los que se registran, de manera independiente, los datos de las obras consultadas. Estas fichas permitieron identificar un libro en particular, localizarlo físicamente y clasificar las fuentes en función de la conveniencia del trabajo. Nos permite localizar rápidamente el material en el momento oportuno.

4°. Esquema o bosquejo del trabajo

El cual consta de un registro visual que representa el esqueleto del escrito con que se concluye el proceso de investigación. Tema seleccionado y fuentes de información

5°. Obtención de la información

Esta ampliación de información la podemos recolectar por medio de la navegación en Internet en base a las principales páginas encargadas del estudio del problema, experiencias, entrevistas, entre otros.

6°. Elaboración de fichas de trabajo o papeletas

Son los documentos en los que se registra la información bibliográfica, hemerográfica o documental considerada relevante para ser utilizada en la etapa de la exposición del objeto conocido, de acuerdo con el esquema de investigación planteado con anterioridad.

7°. Redacción formal del trabajo

Al llevar a cabo este proceso de nuestra investigación, se obtiene un proyecto que comunica con la mayor claridad y coherencia posible los resultados, descubrimientos, comprobaciones o reflexiones logradas a través de todo el proceso de la investigación documental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com