ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANIFESTACION GLOBAL DE LA CORPOREIDAD ACTIVIDAD SUGERIDA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  2.358 Palabras (10 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 10

Ciclo Escolar 2011-2012 Escuela Primaria: BILINGÜE REFORMA 1ª. Vertiente/2º. Periodo Escolar

TEMÁTICA: MANIFESTACION GLOBAL DE LA CORPOREIDAD ACTIVIDAD SUGERIDA: JUEGOS DE INTEGRACION Y SOCIALIZACION, JUEGOS COOPERATIVOS, JUEGO SENSORIAL, EXPRECION CORPORAL, JUEGOS DE REGLAS, FORMAS DE JUGAR.

DIAGNÓSTICO:

• Realizar un diagnostico inicial sobre las características del grupo (numero, homogeneidad, saberes previos acerca de la competencia y contenidos a desarrollar en el presente bloque, etcétera).

• Promover que el alumno desarrolle sus habilidades y destrezas donde el pueda decir “Este soy yo”.

• Observar la disposición para desarrollar sus habilidades y destrezas.

• Confirma la ubicación de sus segmentos corporales y su utilización en acciones de la vida cotidiana a través de diferentes juegos.

OBJETIVO: Lograr que los alumnos reconozcan su esquema corporal a través de diversas experiencias que promueven el conocimiento de si mismo además de desarrollar sus habilidades y destrezas.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Conceptual

• Identificar las diferentes partes del cuerpo y diferenciar sus posibles utilizaciones en la vida cotidiana.

Procedimental

• Realizar movimientos con las diferentes partes del cuerpo, haciendo valoraciones de sus propios desempeños motrices, comparándolos con los de sus demás compañeros y proponiendo nuevas formas de ejecución.

Actitudinal

• Sentir confianza en si mismo y en sus posibilidades de movimiento

MAESTRO DE GRUPO PRESIDENTE DEL CONSEJO TECNICO REPRESENTANTE SINDICAL

_________________________________ __________________________________ _________________________________ PROFR. HUGO V. GARCIA CORTES PROFR. J ESTEBAN BAUTISTA LOPEZ PROFR. RAYMUNDO RAUL CORTES RUIZ

PROGRAMACIÓN IMPLEMENTACIÓN SEGUIMIENTO EVALUACIÓN

META ACTIVIDAD TEMPORALIDAD

2.40 hrs. aprox. PRODUCTO ESPERADO EVIDENCIA INSTRUMENTO RESULTADO

Que el 60% de los alumnos reconozcan sus habilidades y destrezas además de reconocerse así mismo cada alumno debe dibujar su cuerpo en una hoja en blanco (dibujarse) y tiene que exponer ante el grupo diciendo “Este soy yo”, decir su nombre, nombrar a su familia, sus amigos lo que le gustaría jugar en la escuela etc. 25 minutos  Reconocimiento de su cuerpo.  Lista de asistencia.

 Producto realizado.  Activación del cuerpo con diferentes ejercicios.  Pelotas, silbato, globos, conos etc.  Desarrollo de sus destrezas.

El transportador: se coloca a los alumnos por pareja y se les da un globo el cual lo devén de transportar con las espaldas, hombros u otras extremidades del cuerpo. 35 minutos

Golpear un globo manteniéndolo en el aire y empezar con una palmada así sucesivamente hasta alcanzar el mayor numero de palmadas el alumno que logre dar mas palmadas a de darse cuenta que tiene una habilidad para hacer este ejercicio. 40 minutos

Realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento para posteriormente jugar fut bol u algún otro deporte que los alumnos elijan. 60 minutos

MAESTRO DE GRUPO PRESIDENTE DEL CONSEJO TECNICO REPRESENTANTE SINDICAL

_________________________________ __________________________________ _________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com