ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

CANALES DE MARKETIN Y ADMINISTRACION

DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Los canales de distribución representan en la actualidad, un componente de suma importancia para un mejor logro de los objetivos de márquetin. Tercera herramienta de la mezcla de marketing; la distribución nos menciona que las compañías deben proporcionar valor a los clientes y crear relaciones redituables con ellos. Ya que en la actualidad las compañías individuales forman solo un eslabón de una cadena suministro dependiendo para su éxito no solo de excelente desempeño sino de también del desempeño de todo su canal de distribución. Es por ello que para administrar adecuadamente las relaciones con sus clientes, la compañía debe administrar eficientemente las relaciones con sus socios. Por lo cual nos recomienda las diferentes estrategias a aplicar, nos da un ejemplo del éxito de Caterpillar, y su perspectiva distinta, que le da la capacidad de poder cobrar precios especiales, siendo este el resultado de su inigualable sistema de distribución y apoyo a clientes, las solidas y generosas asociaciones que ha cultivado con sus concesionarios independientes.

Para lograr una estrecha relación de trabajo entre la empresa y sus concesionarios, no sólo se reduce en contratos formales y convenios de negocios. La poderosa sociedad descansa sobre un puñado de prácticas y principios básicos, como lo son:

La rentabilidad de los concesionarios, la regla de Caterpillar es “compartir tanto el dolor como las ganancias”. El extraordinario apoyo a concesionario. Sistema de entrega de refacciones, siendo rápidos y confiables. Comunicación con sus concesionarios de manera íntegra, frecuente y honesta. Desempeño de concesionarios: vigilando y asegurándose que sus concesionarios operen bien, siendo esta una estrategia fundamental para Caterpillar, busca que todos sus concesionarios tengan éxito y, cuando ve un problema, de inmediato interviene para ayudar. Relaciones personales: Caterpillar menciona que es muy importante formar vínculos personales estrechos con sus concesionarios. Asi el admirable sistema de distribución de Caterpillar siendo una fuente importante de ventaja competitiva.

La producción y entrega de un producto o servicio a los compradores requiere crear relaciones no solamente con los clientes, sino también con proveedores y revendedores clave en la cadena de suministro de la compañía para así mejorar el desempeño del sistema completo.

La naturaleza e importancia de los canales de marketing, tratan de crear un canal de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com