ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  5.839 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles fueron las condiciones para desarrollar un proyecto exitoso de tal envergadura en el contexto en el que se desarrollo?

R= Uno de los ingenieros recientemente contratados dijo que el proyecto era posible si se generaban las condiciones para cambiar la organización del equipo de trabajo, participaban quienes habían diseñado el sistema a sustituir, se potenciaba la política de los intensivos y el plan de lanzamientos que debería ser gradual.

2. ¿Qué intereses tenían los grupos diferenciados de agentes en el proyecto y como lograron amalgamarse en determinadas circunstancias?

R= Era plantear rediseño del modelo de sistemas, los grupos de análisis y de programación y se creó un nuevo grupo de encargados de implantación. También era conseguir los objetivos planteados en tiempo y forma con los consecuentes beneficios para la administración.

3. ¿Por qué no se pudo replicar internamente la experiencia si se contaba con todo el know how necesario para hacerlo?

R= Los nuevos proyectos, que si bien eran importantes y necesarios, no generaban el nivel de compromiso político necesario comenzaron a desarrollarse lentamente y un año después se diluyeron totalmente, por falta de apoyo de la superioridad, agravado por una gran recesión que congelaría todas las actividades por varios años.

Una parte importante del equipo de dirección y de los técnicos del proyecto original renunciaron poco después y se incorporan a la actividad privada, apoyados en los antecedentes generado en ese proyecto que tuvo repercusiones muy importantes y se constituyo en uno de las iniciativas de cambio funcional y tecnológico más exitosas del estado a comienzos de los años 80, esto trajo como consecuencia que no se pudiera dar la réplica internamente.

4. ¿El conflicto entre burócratas y tecnócratas puede resolverse de alguna manera que sea conveniente para la administración?

R= La idea de la dirección política fue a mechar a parte de los jóvenes del proyectos en la organización formal y desactivar gradualmente la política de incentivos de una manera que esto no provocara conflictos con el reto del personal que ya comenzaba a plantear equiparaciones.

5. ¿No habrá alguna opción en la que pueda aparecer otro tipo de agentes que no sea tipificable como burócrata o tecnócrata?

R= Una de las opciones que puede aparecer otro tipos de agentes, puede ser contratar estudiantes recién graduados o terminando estudios en la carrera o especialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com