ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Cuando hablamos de marketing hablamos del proceso de construir relaciones redituables al crear valor para los clientes captando a cambio el valor de los clientes.

Los primeros cuatro pasos del proceso de marketing se centran en la creación de valor para los clientes, los cuales son: 1) entender el mercado y las necesidades de los clientes; 2) Diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente; 3) Elaborar un programa de marketing que entregue valor superior; 4) Crear relaciones redituables y deleite para los clientes; y en el último paso (el quinto) se cosechan los beneficios de crear valor superior al cliente.

Primero, la compañía obtiene un completo entendimiento del mercado al investigar las necesidades de los clientes y administrar la información de marketing. Después, diseña una estrategia de marketing impulsada por el cliente basada en las dos simples preguntas. La primera es “¿A qué consumidores atenderé?”. Las compañías de marketing exitosas saben que no pueden servir a todos los clientes, por lo cual mejor enfocan sus recursos en los clientes que pueden servir mejor y de manera más redituable. La segunda pregunta es: “¿Cómo puedo atender mejor a los clientes seleccionados?”. Aquí se cuenta de manera general, una propuesta de valor que explica detalladamente los valores que la compañía entregará para atraer a los clientes meta.

Una vez decidida la estrategia de marketing, la compañía debe elaborar un programa de marketing (el cual consta de cuatro elementos de la mezcla de marketing que son: Producto, Precio, Punto de venta y Promoción) que transforme la estrategia de marketing en valor real para los clientes. La compañía desarrolla entonces ofertas de producto y les crea sólidas identidades de marca. Fija un precio con el propósito de crear un valor real para el cliente y pone ofertas a disposición de los consumidores meta.

Por último, y no menos importante, se tiene que captar el valor de los clientes y para esto se debe crear lealtad del cliente y su retención, aumentar la participación del cliente, crear valor capital del cliente y crear relaciones adecuadas con los clientes correctos, todos esto para que se mantengan los clientes leales a la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com