ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIMONIO IGUALITARIO. EL VALOR DE LOS VALORES


Enviado por   •  8 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

MATRIMONIO IGUALITARIO.
EL VALOR DE LOS VALORES.

Buenas tardes. Con base a la lectura y análisis del artículo "El derecho al matrimonio de personas del mismo sexo" del Dr. Gustavo Ortiz Millán, responda el siguiente cuestionario. Procure proporcionar argumentos. Gracias.

  1. ¿Cuál considera usted que es el objetivo primordial del matrimonio?

El establecer ante la sociedad el lazo familiar, ya que con así son reconocidos otros derechos que se derivan de esta sociedad.

  1. ¿Qué opina usted acerca de la historia del matrimonio que el autor presenta? ¿La conocía?

No conocía al Autor, además que tampoco conocía la historia en general, solo se tiene por sentado lo que nos da a conocer nuestra familia o la sociedad , pero en sí no de donde surge o el porqué. Por lo tanto me pareció muy interesante, porque toca todo los temas referentes al matrimonio, pero siempre siendo objetivo.

  1. ¿Qué piensa acerca del matrimonio entre heterosexuales?

Me parece que todos tenemos derecho a elegir con quién queremos compartir nuestra vida, patrimonio y hasta problemas, mientras estén de acuerdo ambas partes.

  1. ¿Qué piensa usted acerca del matrimonio entre homosexuales?

Al igual que el matrimonio heterosexual, creo que todos tenemos que tener ese derecho, porque de ahí surgen otros derechos, que dejando de lado lo sentimental, son muy necesarios.

  1. ¿Cuál argumento de los ofrecidos en el texto le pareció más convincente?

El derecho al matrimonio es importante porque de él dependen muchos otros derechos en la vida práctica, que tienen que ver con herencias, seguridad social, pensiones por viudez o divorcio, custodia de hijos, derecho a vivienda, a empleo, a créditos, a visitas en hospitales y prisiones, y otros cientos de derechos que suelen ir vinculados al matrimonio. Sin duda alguna uno de los más importantes es el derecho a la adopción de niños.

  1. Si usted tuviera en sus manos la posibilidad de autorizar o negar el matrimonio homosexual ¿Cuál sería su determinación? y ¿Por qué?

Si lo autorizaría, porque creo que todo ser humano tiene derecho a elegir como y con quien quiere pasar su vida, siempre y cuando la otra parte involucrada este de acuerdo, y acepten lo que el matrimonio conlleva.

  1. El matrimonio es visto como la célula social, un lugar seguro en donde la pareja de decidirse, pueden procrear y/o adoptar infantes. En ese sentido, ¿Considera prudente conceder la custodia de menores a parejas heterosexuales y/u homosexuales? Justifique su respuesta.

Sí, mientras se compruebe la capacidad mental, emocional y económica de la pareja que adoptaría a un niño. Ya que todo niño debe desarrollarse en un entorno seguro y confiable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com