ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Igualitario Ecuador


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

PONTIFICA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

Nombre: Manuel Narváez                        Materia: Derecho de la Niñez y Familia

Curso: 6to “C”

Tema: MATRIMONIO IGUALITARIO

Se menciona que el matrimonio igualitario, matrimonio entre personas del mismo sexo, matrimonio homosexual se denomina como el matrimonio entre personas del mismo sexo (sexo biológico y legal), donde tras ciertos ritos o procesos legales (civil o iglesia) se establece una unión entre personas como una comunidad de vida e intereses.

Si antecedemos un poco, podemos mencionar que en los países como Colombia, ecuador o Chile (países donde no está aprobado el matrimonio igualitario) tienen leyes que no permiten este tipo de matrimonio, por lo que se puede deducir que sus leyes se adaptan a un esquema tradicionalista, conservador, donde, aunque se pregone la libertad de expresión no se la aplica al cien por ciento pues una persona no puede ser libre dentro de los limites sociales o leyes. Aunque quizá suene banal se puede hablar de este tipo de matrimonio como una libertad sentimental, y a los estados donde no está aprobado como un estado opresor, pues las personas deben tener esa “libertad de cajón” y no ser obligadas a cumplir esquemas o ideas que desde siempre rigieron a la sociedad.

Por un lado, se puede hablar de una descomposición familiar o una avería al núcleo de la sociedad como es la familia, pues las ideas conservadoras se pueden defender diciendo que a la final y en el peor de los casos la población puede tener una extrema disminución hasta que esta se llega a extinguir. Como contra de esto se puede tomar como una ayuda social, pues para formar una familia se puede llevar el lado positivo hacia la adopción de niños. Donde surge la idea de un pensamiento cerrado, por ejemplo: “Una familia del mismo sexo educaran a su hijo con ese pensamiento”, donde se volvería hablar de una restringida libertad de expresión, pues el niño o niña crecerá con un modelo de educación y con las ideas con las que crecieron y defendieron sus padres o madres.

En el Ecuador, se puede tomar como un avance social la aprobación del matrimonio civil igualitario y fue tomado como un eje, como un ejemplo y un modelo, pues fue un avance grande en la sociedad y ante los ojos de los protestantes de una libertad personal a nivel internacional.

Me parece importante mencionar, y esto como idea u opinión personal, fue solo un momento de libertinaje y que, aunque se logró aprobar este tipo de matrimonio en el Ecuador, uno de los primeros matrimonios fracaso, pues hubo divorcio, a lo que puedo tomar esto como un gusto momentáneo, aunque le anteceda los 6 años de lucha para aprobar este tipo de matrimonio, no lo puedo tomar como exitoso si su divorcio se realizó casi dos meses después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com