ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICIÓN DEL PIB DE COLOMBIA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Exámen  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

Introducción a la Administración

INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos de la medición de la actividad económica la cual nos mostrará y nos dará a entender cada una de sus ramas y cuales la conforman, y para saber por q la hacen un tema de dicha importancia para toda la sociedad sobre todo en el proceso de un administrados de empresa.

MEDICIÓN DEL PIB DE COLOMBIA


El enfoque del

asto

El enfoque del inreso


Mide el PIB como la suma del asto de consumo, la inversión, las compras

ubernamentales        de bienes y servicios y las e!portaciones netas de bienes y servicios.

Mide el PIB a trav"s de la suma de los inresos que las empresas paan a las familias por los recursos productivos que contratan.

%alculo del PIB real


El primer paso para calcular el PIB real es calcular el PIB nominal, que es el valor de los bienes y servicios finales producidos en un a# o determinado valorado en los precios que prevalecieron ese mismo a#o.

MEDICION DEL PIB Y EL CRECIMIENTO


(alor de los precios del a#o base del PIB real

%alculo del $ndice


El m"todo de precios del a#o base para calcular el PIB real, valora las cantidades producidas en un a#o con los precios del a#o base.

El    m"todo    del    $ndice concatenado, que es el nuevo m"todo, usa los

[pic 4]ECONOMICO[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]


PIB REAL Y EL NIVEL DE


%alculo del PIB

nominal

%*aelcfulaloct daer le nl ivleolb doe


co&'nelc  napitvueeenlda pedr oop mpeonensdadiore rdeaend oelp PreIBcios      de     dos     a#os pcorempcoior  sup nsr oed loeub clcloai ómqnuae n sivee ailn dfyleacentes   para  calcular pcureacnidoso, unaa mumedeindta d  ella  tla sa de crecimiento del

pnirvoedlu dcec ipónre yc iolos epsr ecl ioPsI.B E.l

deflactor deel lP  PIBIB,  qdueej ae sq une

pelr oamire dioe  dine floasc ipórne ceisocsEal pceálculo que se acaba de del a#lob co rdrieeln PteIB nomdiensaclribir se repite cada  de)!enp dmrieceasa nedenorca ca odqmeunoea udsnoe  puae#doe. %ada a#o se compara vpeorc leon qtuajee  ldee  h lao so pcurercridocoso na lel a#o anterior.

'obreajuste por inflación

Producción en el hoar


+os $ndices de precios que se utilian para medir la inflación tienden a sobrestimar la inflación verdadera. 'i se sobreestima el ala de precios, se subestima el crecimiento del PIB real.

2na cantidad enorme de producción se realia los d$as en las casas. 'i estas actividades crecen a la misma tasa que el PIB real, e!cluirlas de la medición del PIB no constituir$a realmente un problema.

MEDICION DEL PIB Y EL CRECIMIENTO ECONOMICO


COMPARACIÓN DE BIENESTAR ECONÓMICO.


&ctividad económica subterránea

'alud y esperana de vida

 5iempo libre

%alidad del medio ambiente

+ibertad pol$tica y justicia social


+a econom$a subterránea, aunque es dif$cil de medir, es fácil de describir. Incluye la producción y distribución de droas ileales, la producción que utilia fuera de trabajo ileal que paa menos del salario m$nimo y los trabajos realiados a cambio de efectivo, lo que permite la evasión del impuesto sobre la renta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (619.7 Kb)   docx (797.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com