ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL


Enviado por   •  19 de Enero de 2021  •  Tareas  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E COLEGIO FRANCISCO JAVIER GARCÍA DE HEVIA

LA FRIA, ESTADO-TÁCHIRA Municipio García de Hevia

CÓDIGO PLANTEL: S0827D2009

AÑO ESCOLAR: 2020-2021[pic 2]

                                                           ESTUDIANTE                 

                                                                KARLY VARELA

                                                            PROFESORA

       PRISILIANA HERNÁNDEZ

                                                      AÑO 4TO                    

                                                            SECCIÓN “A”

                     

LA FRÍA, NOVIEMBRE DE 2020

     Venezuela es un país que posee una cantidad de servicios básicos en medios de comunicación y estos son la Radio, la TV y los medios digitales; también hay otros medios más populares como por ejemplo periódicos locales, prensa escrita y prensa oral, actualmente Venezuela posee medios de comunicación en su mayoría regulados por el estado como es el caso del Canal Alo Presidente el cual tiene como función informar a los ciudadanos de las noticias relacionadas con el gobierno de Venezuela, otro canal de televisión es VTV este medio además de ofrecer información sobre los acontecimientos nacionales, también es un medio de expresión para la comunidad venezolana.

     En cuanto a la prensa escrita Venezuela posee muchos medios de comunicación, como es el caso del periódico El Nacional, el cual tiene su edición digital y también impresa, así como estos medios existen muchos medios que van desde la televisión hasta el Twitter que están ofreciendo información de noticias, para alcanzar mayor público en Venezuela y en otros lugares del mundo.

    En la actualidad la sociedad se dedica a utilizar celulares y ordenadores   de alta capacidad para interactuar como INSTAGRAM, TWITER, WHATSAAP, Y CORREOS ELECTRONICOS: COMO HOTMAIL Y GMAIL. Por lo tanto, el resto de medios de comunicación han pasado a un Segundo lugar, por ejemplo, La radio y la televisión.

     Una de las tantas FUNCIONES es que a través de medios audiovisuales nos permite conocer información sobre algo en especifico o sobre algo que no sabemos. También hay que destacar que los medios de comunicación indudablemente influyen de manera directa en la formación de la identidad del usuario. La identidad es el conjunto de caracteres que diferencian a las personas entre sí. Por lo que si nos referimos a identidad nacional estamos sugiriendo a aquellos elementos personales del Estado Venezolano que nos caracterizan y diferencian de otros países, tales como nuestros símbolos patrios, la música y la cultura popular, que se manifiestan en la vistosidad, diversidad y contraste de sus música, danzas y bailes y en la variedad y tradición de su cocina que conjuga los más diversos platos y bebidas de la gastronomía de sus diferentes regiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (876.6 Kb)   docx (930.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com