ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PARTICIPACIÓN EN LOS PROYECTOS GRAFICOS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TYECNOLOGIA INDUSTRIAL

“RODOLFO LOERO ARISMENDI”

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Barquisimeto – Edo. Lara

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Y PARTICIPACIÓN EN LOS PROYECTOS

GRAFICOS

Carlos Saume

C.I 29.561.220

Diseño grafico

Medio de comunicación social

    Los medios de comunicación social son herramientas que se usan para transmitir ideas, hechos, acontecimientos, entre otro. Estas transmisiones pueden ser una publicidad, o una propaganda que  buscan enviar un mensaje de manera objetiva, de fácil entendimiento, y que tengan credibilidad, para atraer a un determinado público y así formar una opinión, alentarlos al consumo de un producto, o simplemente informar.

     Por lo general estos mensajes, buscan atraer a un grupo determinado por medio de la publicidad en medios de comunicación como el periódico, la televisión, cine, radio, teléfonos celulares, vallas publicitarias, etc. La manera de estos medios de comunicarse puede ser con anuncios sobre una marca o productos en sitios web, el periódico o aplicaciones de teléfonos celulares, o propagandas en la televisión. Debido a que el mensaje es más conciso y adquiere mayor credibilidad si se transmite de forma visual, estas formas de comunicación requieren una representación gráfica estética y  una buena organización de contenido, en donde la información este distribuida de forma comprensible. Al momento de realizar un anuncio o propaganda, el factor gráfico busca seleccionar la información adecuada y organizarla en textos e imágenes. Manipulando símbolos, este traduce el mensaje formado por el emisor para que sea entendible para el receptor, encargándose de la relación emisor, receptor.

     Una buena comunicación visual debe relacionar, fusionar y ubicar los diferentes recursos gráficos (color, formas, tipografías, imágenes, tamaños…) de manera que entre ellos creen el mensaje que quieres transmitir de una manera clara, donde se pueda controlar y dirigir con la mirada del receptor a la reacción buscada, no solo el texto escrito crea una acción, sino todo lo que le acompaña a su alrededor le afecta. El medio de comunicación también es un factor que se debe tomar en cuenta para que exista una estética grafica en un mensaje, debido a que no todos los medios se presentan de la misma forma, por ejemplo las pantallas usan un modelo cromático de  RGB, y la imprenta usa el modelo cromático MCYK parar sus colores, también, algunos pueden ser eficientes con una simple representación gráfica, por ejemplo, los flyers que aparecen como publicidad en las aplicaciones de los celulares, pero otros, como la televisión y el cine requieren presentar el mensaje con un audio..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com