ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Televisión Medios de Comunicación Social


Enviado por   •  11 de Junio de 2021  •  Informes  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 7

Contenido 1. La Televisión Medios de Comunicación Social:

Quiero que mis compañeros  sean conscientes que hay varios  medios de comunicación  con lo que podemos  comunicarnos como son: teléfono, internet, prensa, correo postal.

 Pero en este contenido hoy les quiero contarles sobre La televisión él es un sistema la transmite y recepción de imágenes y sonidos a distancia que simulan movimientos, el también  emplea un mecanismo de difusión. La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia tanto por cable o satelital.  La televisión por satélite es un tipo de programación televisiva que llega de forma inalámbrica a los televisores en todo el mundo a través de una red de señales de radio, satélites de comunicaciones, centros de transmisión y antenas exteriores. Las señales de difusión se transmiten desde satélites que orbita la tierra y son recibidas por sistemas locales y regionales de televisión por satélite. Imagen: computadora en blanco con cables de Internet y router. La tecnología de la televisión por satélite utiliza antenas especializadas conocidas como antenas parabólicas. Estas antenas parabólicas transmiten las señales a un receptor satelital, tales como un decodificador o módulo sintonizador de satélite en un televisor. La fuente de programación transmite las señales a un centro proveedor de transmisión por satélite y esas ondas son luego captadas por una antena parabólica compacta, que las difunde entonces a los televisores.[pic 1][pic 2]

La televisión por cable o CATV (de Community Antenna Televisión) es un sistema de televisión que se ofrece a través de señales de radiofrecuencia que se transmiten a los televisores por medio de redes de fibra óptica o cables coaxiales. La televisión por cable surge por la necesidad de llevar señales de televisión y radiodifusión sonora, de índole diversa, hasta el domicilio de los abonados, sin necesidad de que ellos deban disponer de diferentes equipos receptores, reproductores y sobre todo, de equipamiento de antenas. [pic 3]

El Poder de la television desprende la sensación de que lo que en ella se ve es la realidad, y por esto contribuye poderosamente a formar la opinión pública.

La mayor parte de las nuevas vías de comportamiento las impone la televisión. La imagen domina sobre la reflexión y convierte en caduco todo lo que no aparece en pantalla. Parece que no es posible imaginar nuestro mundo sin televisión, el medio difusor de mensajes audiovisuales más potente hasta hoy. Los ojos reciben en pocas horas más imágenes que durante cientos de años recibieron decenas de generaciones anteriores a la nuestra. Ese poder de las imágenes es aprovechado por la publicidad, que con imágenes cortas y dinámicas es capaz de seducir al telespectador incitándolo a consumir productos que, en la realidad, se alejan del carácter «maravilloso» que le confiere la televisión. El consumismo es estimulado por la publicidad que aparece en televisión y satisface la pasión compradora del individuo, al tiempo que le proporciona seguridad en sí mismo y le permite repetir los actos de elección. Cada vez más, se dedica mayor porcentaje de tiempo a la interacción con la televisión. Este porcentaje es mayor en jóvenes y adolescentes, que, en su mayoría dedican menos tiempo a la lectura, se interesan poco por las materias escolares, ven mucho la televisión, utilizan videojuegos, etc. Son muchos los estudios que han arrojado datos que demuestran que el abuso de soportes audiovisuales configura un estilo de aprendizaje pasivo, lo que motiva que los niños sean menos creativos e imaginativos e, incluso, muchos pierdan la curiosidad por aprender. Pero no todo lo que aparece en televisión resulta nocivo para la adquisición de hábitos y conductas. Desde la escuela, se deberían realizar campañas educativas orientadas al buen uso de los medios para convertirlos en una herramienta de aprendizaje; a su vez, los padres, deberían enseñar a sus hijos que todo lo que se ve u oye en medios, no corresponde muchas veces con la realidad.[pic 4]

Nota: Le colocas un Nintendo dibujado con un control en la mano

es perfecto así el dibujo y lo dejas asi tal com es y la frace..

Contenido 2. La Publicidad: La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor.

Los Anuncios de la Publicidad: Un anuncio publicitario es un tipo de mensaje publicitario transmitido o comunicado mediante diversos soportes gráficos, audiovisuales o auditivos. Por lo general es de corta duración, y aspira a dar a conocer un producto, servicio, institución o tema, generalmente con fines comerciales.

Técnica de la Publicidad: Las técnicas de publicidad son los procedimientos para dar a conocer al público los servicios o productos de una marca con el objetivo de aumentar las ventas. La publicidad tiene como fin conseguir vender productos o servicios, y conseguir un aumento de ventas en cualquier caso.

Mi Anuncio Publicitario será acerca de:

Contenido 3. El Periódico: Un periódico o diario es un documento que presenta en orden cronológico o temático de un cierto número de informaciones y comentarios sobre sucesos ocurridos o previsibles durante un período dado (generalmente una jornada o una sucesión de jornadas, de ahí precisamente el nombre de diario).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (174.7 Kb)   docx (106.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com