ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Canal.- Medio por el cual se transmite información


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 5

1. Canal.- Medio por el cual se transmite información

2. Coaliciones.- Es la asociación de varios grupos, son entidades separadas, poderosas y eficaces dentro de la organización.

3. Codificación.- Proceso por el cual se expresa una idea, sensación o sentimiento por medio de un código verbal.

4. Comunicación.- Es la acción de intercambiar información y lo componen tres elementos: Emisor, canal y receptor

5. Comunicación ascendente.- Es la manera en la que fluye la comunicación desde los niveles más bajos a los más altos en las organizaciones

6. Comunicación descendente. Es la manera en la que fluye la comunicación desde los niveles más altos a los más bajos en las organizaciones.

7. Comunicación lateral.- Es el tipo de comunicación se establece entre personas que ocupan un mismo nivel jerárquico en el organigrama. Esta clase de comunicación se emplea para acelerar el flujo de información, mejorar la comprensión y coordinar los esfuerzos para el logro de objetivos.

8. Comunicación no verbal.- Comunicación mediante expresión o lenguaje corporal desprovisto de palabras.

9. Comunicación verbal.- Es el uso de las palabras para la interacción, el lenguaje propiamente tal, expresado de manera hablada o escrita.

10. Conflicto.- Situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar posteriores enfrentamientos, generalmente, entre dos partes o pueden ser más también, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente disímiles y contrapuestas

11. Cultura organizacional.- Se refiere a las experiencias, creencias y valores, tanto los que respectan a cada persona como los culturales, de una determinada organización.

12. Decodificación.- Se llama codificación a la transformación de la formulación de un mensaje a través de las reglas o normas de un código o lenguaje predeterminado.

13. Equipo de alto desempeño.- Se le denomina a los equipos que son eficientes y eficaces en su forma de interactuar y lograr metas suelen ser pequeños y con sus integrantes capacitados y con una confianza mutua.

14. Equipo de trabajo.- Es una unión de dos o más personas para desarrollar un objetivo en común

15. Equipos auto dirigidos.- Son equipos que cumplen funciones administrativas de manera independiente como planear, programar y evaluar el desempeño.

16. Equipos funcionales cruzados.- Son equipos formados por personas de diferentes áreas de la organización y de diferentes especialidades o ramos, se unen para solucionar algún problema que requiera de los diferentes conocimientos de cada integrante.

17. Equipos virtuales.- un equipo virtual puede incluir situaciones en las que los miembros del equipo están temporalmente ausentes debido a viajes de trabajo o trabajo de forma remota desde casa o alguna otra oficina.

18. Estrés en el trabajo.- es un desequilibrio sustancial (percibido) entre la demanda y la capacidad de respuesta (del individuo) bajo condiciones en las que el fracaso ante esta demanda posee importantes consecuencias (percibidas). El principal síntoma del estrés laboral es la percepción de estar viviendo una situación que le supera y que no puede controlar. Esta situación puede llegar a impedir realizar correctamente su trabajo. (Según Mc Grath).

19. Facultamiento en la toma de decisiones (empowerment).- Empowerment significa potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.

20. Fuente.- Fuente es aquello que es origen de otra cosa, su causa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com