ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENSAJES SUBLIMINALES (EN LA MUSICA)


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  1.726 Visitas

Página 1 de 7

MENSAJES SUBLIMINALES (EN LA MUSICA)

Este es un tema muy serio que afecta a millones de personas en el planeta, la gente, sobre todo los adolescentes que son los que mas escuchan música, sistemáticamente eliminan la posibilidad de que dichos mensajes existan... dicen que es una mentira, que lo invento alguien para difamar a los artistas, etc. La verdad es que los mensajes subliminales en la música son un hecho, el 90% de los artistas tiene en sus canciones mensajes subliminales, pequeñas palabras o frases que al revez contienen un mensaje oculto... Estos mensajes no son inventados, son reales, están en la música, en muchos de los Cds y canciones que se escuchan en todos lados, en muchos de sus grupos favoritos, en todo tipo de música desde rock, folklore, cumbia, pop... Esto es un hecho, los mensajes se pueden escuchar claramente, mas allá de que mucha gente no cree en esto y hasta a veces con las pruebas ante sus oidos, no lo admiten ¿sera que no podemos ver la verdad la cual nos rodea?

¿QUÉ ES UN MENSAJE SUBLIMINAL?

Un mensaje subliminal es un estímulo que ha sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no conciente. Como lo indica la palabra SUBLIMINAL (Etimología latina de subliminal: sub-bajo, limen-umbral (límite), es decir, debajo del umbral) se trata de un mensaje destinado a llegar al oyente justo por debajo del umbral de la conciencia; semejante mensaje escapa al oído, a los ojos, a los sentidos externos y penetra en el subconsciente profundo del oyente, el cual está completamente sin defensa contra esta forma de agresión. Al recibir un mensaje o estímulo exterior, nuestro cerebro lo analiza, a través de la inteligencia, juzgando sobre su contenido. Si éste es aceptado, lo envía voluntariamente al subconsciente, que, a la manera de las computadoras, lo decodifica y archiva en su memoria y procede a utilizarlo más adelante para modificar la conducta del receptor según ese concepto aceptado voluntariamente. El mensajes subliminal, en cambio, ataca traicioneramente al receptor, pues esquiva las barreras de la selección inteligente y consciente además sin advertir esta violación. Por eso no es válido decir, "A MI NO ME AFECTA, PORQUE YO NO QUIERO", pues en el método subliminal, la VOLUNTAD queda ANULADA y también la selección de "ESTO SI, ESTO NO". El trabajo del inconsciente entonces, no puede controlarse y éste opera con los elementos que recibe; cómo en los sueños, en los cuales se mezclan, INCONSCIENTEMENTE, imágenes y hechos de una forma no previsible. Nadie maneja a voluntad sus sueños.

Lo explicamos con un ejemplo: Si alguien propone "Satán es Dios", lo más probable es que esta información sea detenida y rechazada antes de ingresar a la memoria. Pero si esta información llega al revés o por anagrama (desordenando sus letras o sonidos): "soid se natas" el mecanismo de defensa queda desarmado y la información se inscribirá en el subconsciente, AL DERECHO Y ORDENADAMENTE. Así ocurre con el mensaje subliminal al estar invertido. El cerebro lo acepta sin desconfiar y luego de enviarlo al subconsciente como dijimos, lo almacena en la memoria en lugar de rechazarlo. La naturaleza de esta información tiende a modificar además de los comportamientos, también los gestos, las costumbres sin que la persona los advierta. Ante todos estos medios altamente especializados, el ser humano se ve violentado al nivel de su libertad, de libre albedrío y de sus medios ordinarios de defensa, siendo víctima de una verdadera violación de la conciencia.

La Publicidad Subliminal, está muy presente en la vida diaria; en la televisión, revistas, música, anuncios, Internet, etc. Es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar la información a esta misma son los medios de comunicación. Y son estos principalmente los que utilizan este tipo de mensajes.

¿QUE ES LO QUE ESTA PASANDO? ¿POR QUE ESTOS MENSAJES ESTAN EN LAS CANCIONES?

Todos los mensajes subliminales en la música son NEGATIVOS y en muchos casos SATÁNICOS. ¿Que quiere decir esto que el diablo esta detrás de los mensajes? ¿Quien esta detrás de los mensajes subliminales en la música?

La verdad es que no se sabe realmente quien pone los mensajes en la música, pero probablemente sean los mismos artistas, o incluso las compañías discográficas, es raro pensar que con el dinero que producen estos discos, los artistas no se independicen de las compañías madres como Sony, Universal, etc. A quienes le deben parte de la ganancia cada vez que lanzan un disco. Incluso algunos artistas creen a veces ser guiados por fuerzas exteriores a ellos, o hasta por pactos con el mismo Satanás.

"Trabajamos siempre para dirigir el pensamiento y la voluntad de las personas, y la mayoría de los otros grupos hacen lo mismo". MICK JAGGER de LOS ROLLING STONES.

"Se que Los Beatles tendrán un éxito como ningún otro grupo ha tenido. Lo sé exactamente porque para ello he VENDIDO MI ALMA AL DIABLO". JOHN LENNON, Pop Magazine Nro. 23, 1976.

TIPO DE MENSAJES SUBLIMINALES EN LA MUSICA:

Como dije en un 90% de la música existen mensajes negativos subliminales, podemos encontrarlos en todo tipo de canciones de amor y románticas, de rock pesado, folklore, canciones para niños, cualquiera sea el genero, las personas que ponen estos mensajes no discriminan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com