ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEXICO RESAGADO EN CUESTION DE SEGURIDAD PREVENTIVA


Enviado por   •  24 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

MEXICO RESAGADO EN CUESTION DE SEGURIDAD PREVENTIVA

    Más claro ni el agua, ni teniendo los vívidos ejemplos de la resiente explosión en la torre de Pemex[1], han de abrir los ojos, como empresas mexicanas es una pena hablar de seguridad industrial, ya lo dijo el ejecutivo entrevistado tienen miedo a la inversión que no regresara o de algo que no pasara “No pasa nada porque estar paranoicos”. Es importante tomar conciencia de que todo cuanto hagamos en materia de seguridad e higiene no escatimar pues cuando nos sucede un incidente inesperado, podamos enfrentar con libre conciencia que estamos en la vanguardia de seguridad, para que lamentarnos mejor hay que actuar.

Ya es un problema hacer que la gente se culturice en cuestión de medidas preventivas por que no solo el personal directivo tiene una mentalidad con escasos intereses en la cuestión de seguridad e higiene sino también los mismo empleados mexicanos que con su actitud machista le cuesta obedecer las reglas en cuanto a seguridad se refiere, ya que para él, sus pensamientos son el de que “yo no necesito nada de ese equipo de seguridad no estoy tonto” o “no puedo usar esos lentes ni esos zapatos me hacen lucir fea” tantos más comentario nefastos como estos.

Como industrias mexicanas no podemos quitar el dedo del renglón ni mucho menos rezagarnos frente a otros países que han encontrado que entre más cuidado le dediquemos a este asunto de seguridad, mayor redituable será nuestro trabajador.

Seguridad significa; estar comprometidos en guardar la ley, ambiente de confianza y salud para mis empleados que estos a su vez obtendrán un mejor rendimiento en la función que desarrollen, se fatigaran menos, se enfermaran menos, obvio menos ausentismo, 0% accidentes que creo a la larga es una meta que la mayoría de las empresas  quieren lograr, pero que sin duda cuando se habla de inversión a la causa, es cuando no nos gusta mucho.

Hay que buscar unidades certificadoras que avalen y aprueben, si lo que hasta hemos venido haciendo como empresas Mexicanas, merecemos el perfil de una empresa 100% responsable con materia de Seguridad e Higiene.

Para este fin existen Organizaciones Internacional de Standares por sus siglas en ingles ISO  por ejemplo: ISO 31000 señala una familia de normas sobre Gestión del riesgo en normas codificadas por la organización International Organization for Standardization. [2] El propósito de la norma ISO 31000:2009 es proporcionar principios y directrices para la gestión de riesgos y el proceso implementado en el nivel estratégico y operativo. 

En la actualidad, la familia ISO 31000 incluye:

  • ISO 31000:2009 - gestión de riesgos - principios y directrices
  • "la gestión del riesgo crea valor y la reserva"...
  • La gestión del riesgo tangiblemente contribuye al logro de los objetivos y mejorar el desempeño de la organización, a través de la revisión de su sistema de gestión y sus procesos.
  • ISO/IEC 31010 - gestión de riesgos - evaluación del riesgo evaluación técnicas del riesgo
  • "gestión del riesgo se integra en los procesos organizacionales".
  • La gestión del riesgo debe integrarse en el sistema de gestión existente tanto a nivel estratégico y operativo.
  • ISO Guide 73:2009 - gestión de riesgos--vocabulario3 Gestión
  • del riesgo gestión está integrada en la decisión de hacer del proceso.
  • La gestión del riesgo es una ayuda de decisión para las opciones discutidas, para establecer prioridades y seleccionar las acciones más apropiadas

  Además en México también existen organismo como: Control Risks Asisten  a los  clientes en la identificación, análisis y control de los posibles factores que pueden afectar el funcionamiento de su compaña, ofreciéndoles un programa de prevención de riesgos y mitigación de siniestros, que les ayudará a reducir costos de operación al eliminar o minimizar los riesgos y exposiciones, así como costos asociados al evento.

En pocas palabras en el  control de riesgos es una de las inversiones en las que no se debiesen escatimar, ya  lo cita el dicho popular “mejor es prevenir que lamentar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (151 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com