ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISION DE PERSONAL DE SALUD EN EL ESTADO


Enviado por   •  16 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo (S1)

Nuestra misión como medicos, personal de salud y como estado debe de garantizar la salud, pues asi lo dice la Constitución de la Republica. Esta a demas, inidica que para este derecho se garantizará el acceso permanente, oportuno y sin exclusión a programas, acciones y servicios de promoción y atención integral de salud, salud sexual y reproductiva, riguiendose de forma universal sin exclusiones. Dicho esto, no solo debería existir el acceso a la atención de salud, debe de existir una promoción de la salud real, como mantenerla y como mejorarla; algo que solo existe en planificaciones y no en la practica.

En el Ecuador existe una marcada separación del sistema de salud publico (conformado por el ministerio de salud publica, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Instituto Ecuatoriano de las fuerzas Armadas y el Instituto Ecuatoriano de la Policia Nacional) y el sistema de salud privado. A pesar de existir convenios del sector publico con el privado, sigue presentandose una marcada diferencia del acceso de la salud entre ambos. Teniendo una mejor calidad de atención de salud en el sector privado, a un costo economico alto. Pero en ambos sistemas de salud, se falla la misión de proteger y mejorar la salud de la población. En el sistema privado cuentan con una buena atención de salud, pero no existe una promoción de salud suficiente. En contraste con el sistema de salud publico, que a pesar que la atención de salud es limitada y con una calidad cuestionable, en su promoción de salud cuentan con ciertos aciertos, como lo es la vacunación universal infantil, la atención prenatal a embarazadas, entre otros.

En el país se debe de implementar un plan de promoción de salud para todos los ecuatorianos, inclusive para el personal de salud. Muchos de los cuales, no practican las medidas que piden a sus pacientes que implementen a su rutina diaria, siendo los mismos portadores de enfermedades cronicas. Para que de esta forma puedan inspirar a la ciudadania habitos mas saludables. Inclusive pudiendose aplicar a las medidas de bioseguridad basicas que se toman para la pandemia, como son el correcto uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social. Inclusive el personal de salud puede llegar a fallar en su vida cotinidana fuera de una institción de salud. Por lo cual se debe de inspirar al personal de salud a ser embajadores de buenas practicas saludables.

El gobierno, en un plan de promoción de la salud, debería crear una habito de enseñanza a la ciudadanía sobre la prevención de enfermedades, ya que cada persona debe de aprender a prevenir enfermedades metabolicas como transmisibles. Pero la responsabilidad personal no debe de ser la unica. El estado debe de mejorar su planteamiento de atención desde su primer nivel, tener un cambio organizacional y ser mas eficiente. Asi como reforzar los niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com