ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revison del estado de salud


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

La exploracion fisica completa del estado de la saud empezando por  la cabeza y continuando hacia abajo. Esto varia según  la edad  del paciente y la gravedad de la enfermedad. La valoracion de la salud debe hacerce demuna forma sistematica y eficiente que exije el menor numero posible de cambios de posicion del paciente.

Las valoraciones especificas hacen relacion con las quejas del paciente, problemas obseervados, problema incial del paciente y los tratamientos medicos.  Algunos objetivos de la exploracion fisica son: Obtencion de los datos, complemento, obtencion de datos que ayuden a establecer los diagnosticos, valoracion de los resultados fisiologicos, establecimientos de juicios clinicos y edintificacion de las areas para la promocion de la salud.las exploraciones fisicas pueden ser indoloras, el profesional de enfermeria tiene que ayudar al panciente a ponerse una bata, este debe vaciar la vejiga  antes de la exploraciones.la exploracion es dintinta  en los niños  y los adultos. Al principio  del proceso pueden explorarse  la cabeza y el cuello, el corazon y los pulmones y el arco de movimientos n dejando al final oidos,boca,abdomen  y los genitales.

Preparacion del ambiente: Antes de la valoracion es importamte  preparar el ambiente.

Preparacion del paciente: Los pacientes tienen  ansiedad en relación que el enfermero pueda encontrar. Por lo tanto en el grado de comodidad que sentirá y en las disposiciones que tenga que adoptar.

Colocación: la valoración se organiza para que sea posible explorar  varias áreas del cuerpo en una mimas posición con el objetivo de minimizar el numero de   cambios necesarios.

Cobertura: los paños deben disponerse  de forma que el área a valorar quede descubierta, mientras que el resto del cuerpo permanece cubierto.

Métodos de exploración: en la exploración física se utilizan cuatro técnicas  fundamentales las cuales son Inspección que es la exploración visual, palpación es la exploración del cuerpo usando el sentido del tacto y existen dos tipos superficial y profunda, percusión es el acto de golpear la superficie corporal para  producir sonido que pueden oírse o vibraciones que pueden sentirse con el tacto  y auscultación es el proceso de escuchar los sonidos que se producen en el interior del cuerpo.

REVISION GENERAL

La revison del estado de salud  ccomienza con una revision general  que consta de observación del aspecto genral del paciente su estado mental, medicion de las constantes vitales, la talla y el peso.

Aspecto y estado mental: el aspecto general  y la conducta  de una persona  deben valorarse  según su cultura, su grado, su nivel socioeconomico y sus circunstancia actuales.  

Constantes vitales : esta se miden para estblecer  los datos iniciales  con los que comporan las medicones  futuras   y para detectar  problemas de salud  reales y potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com