ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISION-VISION-VALORES (EJEMPLO).


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

1.3 Misión, Visión y Valores

El presente apartado mostrará una breve aclaración sobre lo que es la esencia de ser de una empresa, que abarca sus servicios, a dónde quieren llegar, emprendedora y personalmente, así como su comportamiento tanto interno como externo ante la sociedad. Todo esto con auxilio de la Psicología, “Ciencia que estudia los procesos de interacción –comunicación- humana desde lo individual a lo macro social como contextos privilegiados” (Salgado, 2002, p.45), por medio de la interpretación de la misión, visión y valores, ya que estos recaen en los hechos sobre la conducta y la experiencia del estudio de la psicología.

Para una mejor comprensión, se iniciará con la definición de tres conceptos básicos:

  • Misión: “La misión de una empresa es su razón de ser; es el propósito o motivo por el cual existe, y por lo tanto da sentido y guía a las actividades de la empresa” (Alcaraz, 2001, p.16).
  • Visión: “Expresa las aspiraciones futuras y fundamentales de cualquier tipo de empresas o en otras palabras, es la proyección a futuro de las mismas” (Münch, 2009, p.83).
  • Valores: “Son el conjunto de creencias acerca de lo que es verdadero o falso, importante o no importante, que se conservan y apoyan conscientemente” (Chiavenato, 1994, p.72).

 

Al abordar de manera general, se continúa con la mención de la Misión, Visión y Valores de la empresa Zona Fitness.

Misión:  

Empresa multidisciplinaria enfocada al bienestar físico de toda la familia, para así  promover el ejercicio y la buena alimentación, esto para contribuir en la salud de las personas.

Visión:  

Ser una empresa, la cual cuidará el bienestar y la salud de nuestros clientes y de su familia, esto con la finalidad de que se sientan bien consigo mismos, además lograr caracterizarnos por tener clases de belly dance con lo cual otros gimnasios no cuentan, entre otras clases.

Valores:

Responsabilidad: Este valor es manejado, ya que el personal de nuestra empresa es responsable en cuanto a la asistencia en la misma, además de realizar el trabajo que le corresponde.

Respeto: Es importante, ya que la convivencia en un área de trabajo tiene que ser sana, además del trato que le dan a nuestros clientes.

Disciplina: Dar la pauta a nuestros clientes sobre el compromiso diario para alcanzar metas, propuestas al estado óptimo para su salud.

Profesionalidad: Contamos con profesionales que integran nuestra organización, realizando su trabajo con eficacia, además de tener una buena relación de trabajo y superación continua.

Son los valores los que reflejan la realidad vivida dentro de la empresa, por ello se procede a realizar un análisis FODA, en el cual se hace mención de los valores que el Gimnasio ofrece a sus empleados, así mismo  se sugieren tres valores, los cuales ayudarían mucho a esta empresa que suele tener una excelente dedicación laboral.

VALORES DE LA EMPRESA.

FORTALEZAS.

DEBILIDADES.

  • Responsabilidad.
  • Respeto.
  • Disciplina.
  • Profesionalidad.

Sirven de incremento en la relación que mantiene el personal que labora en la empresa ZONA FITNESS, generando confianza y motivación para realizar sus obligaciones.

La falta de estos puede iniciar un estado de incomodidad entre los empleados, puesto que no sería una comunicación saludable.  

VALORES DEL ENTORNO SOCIAL.

OPORTUNIDADES.

AMENAZAS.

  • Equidad.
  • Seguridad.
  • Integración.

La equidad ayudaría en la participación igualitaria de las personas en las actividades a realizar.

La seguridad ayudará a un mejor  desarrollo personal transmitiendo confianza.

La integración ayuda a una mejor elaboración de dinámicas en grupo.

Hay personas que  no pondrían de su parte en el entorno y esto provocaría la ruptura de un trabajo saludable en grupo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com