ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de un Ensayo "Modelos de Formulación Estratégica ,Misión, Visión y Valores


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE: Dr. Marco A. Pérez Ortiz

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SERVICIOS DE SALUD

Tema: Modelo de Formulación Estratégica, Misión, Visión y Valores Organizacionales. Etapas

UNIDAD: II

TUTOR: L.N.E.E. José Manuel  Ruvalcaba Hernández

FECHA:        09 de OCTUBRE   de 2015.

[pic 2]

Misión

Considero que la misión de una empresa o institución constituye como componente principal la razón de ser de la misma, es el motivo, propósito o fin dela existencia de una empresa.

 Esta define principalmente lo que quiere cumplir en su entorno o sector y en la comunidad y sistema social  en las que actúa.

 Es lo que pretende realizar y el para quién lo va hacer y se ve influenciada en momentos concretos por elementos específicos como lo son las preferencias gerenciales o administrativas, la historia misma de la organización, los recursos de los cuales  disponen y sus capacidades , finalmente de factores externos o del entorno al que pertenece.

    “Lo que una empresa  trata de hacer en la actualidad para sus clientes generalmente se traduce como la misión de la compañía, una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la empresa y las necesidades de los clientes a los que dirige sus servicios”. (Thompson; Stricland.,)

Visión

  Para mí la visión de una empresa constituye en primera instancia el camino a seguir para lograr llegar a lo establecido en la misión de la misma, es así bien el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo, y sirve como rumbo y estímulo para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento en complemento a las de la competitividad.

 Un punto crucial en el concepto dela visión es el de considerar que deberá  hacer la empresa para satisfacer las necesidades de los clientes y pacientes en el caso de las instituciones que otorgan servicios de salud a futuro y como deberá de evolucionar la configuración de la institución para desarrollarse y crecer como empresa.

 De lo anterior debemos de considerar que cada administrador de una institución en este caso de salud están obligados a ver más allá de lo que es un negocio actual como tal y considerar estratégicamente el impacto de incluir nuevas tecnologías, de las necesidades en salud y expectativas de los pacientes y de la aparición incesante de nuevos competidores y condiciones de negocios en el sector.

Valores Organizacionales

De estos depende el adecuado o inadecuado funcionamiento que tenga una empresa, considero que constituyen y funcionan como un sistema operativo que nos indica la forma adecuada para solucionar las necesidades prioritarias de la institución y nos permiten además asignar el nivel de prioridad de cada una.

 Nos proporcionan  el sentido de  dirección común para todos y cada uno de los miembros que conforman la estructura organizacional de la empresa y además establece las directrices para establecer el nivel de compromiso que día a día debe de tener cada individuo y cada grupo en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (54 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com