ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONEDA VENEZOLANA


Enviado por   •  18 de Julio de 2019  •  Tareas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

MONEDA VENEZOLANA:

En 1876 se creó una moneda única para el país que fue bautizada como «el venezolano» y que fue sustituida por el bolívar en 1879.

El 2 de enero del 2017, de acuerdo a este sitio web que le hace seguimiento al ‘dólar paralelo’ en Venezuela, un dólar costaba 3.027 bolívares mientras que el 2 de agosto del 2017 cerró en 14.760 bolívares por cada unidad de la moneda estadounidense.

Y desde que llegó el presidente Nicolás Maduro al poder, en abril del 2013, la moneda se ha devaluado más de 61.400%, pues cotizaba a 24 bolívares por dólar.

Esto sucede, según analistas, porque el gobierno venezolano maneja dos o tres tipos de cambio respecto al dólar y por el control de precios a los productos de primera necesidad en ese país.

El control de precios causa, tarde o temprano, inflación, lo que hace que el Banco Central de ese país imprima billetes sin control, lo que a su vez lleva a que las personas busquen monedas fuertes para no sufrir la depreciación.

Y esa es precisamente la razón por la cual el bolívar ha perdido su valor, de acuerdo a Juan Fernando González, vicepresidente de Asocambios Cúcuta, quien sostiene que es tanto el afán de los venezolanos por deshacerse de los bolívares que tienen inundada a esa ciudad.

Según el directivo gremial, hay mucha oferta y poca demanda de moneda venezolana, en parte porque no hay mucho qué comprar en Venezuela: algo de la industria del plástico, reciclaje y las remesas que envían los colombianos o los mismos venezolanos que tienen familiares en ese país.

Analistas atribuyen el alza del ‘dólar negro’ a una insuficiente oferta por parte del Banco Central, debido a los menores ingresos por la venta de petróleo, que aporta 96% de las divisas en Venezuela. La reducción de la renta petrolera en este país dependiente de las importaciones ha acentuado la escasez de bienes básicos.

DEVALUACION DE LA MONEDA

El irónicamente llamado bolívar “fuerte”, introducido por primera vez hace 10 años, será reemplazado por una nueva versión “soberana” a una tasa de conversión de 100.000 a un soberano. Al mismo tiempo, la tasa de cambio oficial del gobierno se desplazará de 285.000 bolívares por dólar a 6 millones.

RECONVERSION DE LA MONEDA

En el año 2007 se eliminaron 3 ceros de los billetes venezolanos de 2000 paso a 2 por ejemplo y ambos valían lo mismo

Argentina

Como medida para que la inflación no se disparara el país redujo el gasto público,

En el año 2015 Macri deja de trabajar con el tipo de cambio fijo y se libera el dólar.

En el año 2016 el dólar aumento en un 20% y una inflación del 40%, bajo el salario mínimo.

En el año 2017, arreglo monetario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (42.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com