ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUNDO ROSA


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

MUNDO ROSA

Cap.1: “Patriarcado”

  • Bastian es un hombre exitoso, presidente ejecutivo de una empresa de publicidad, un “galan con las mujeres” como el suele llamarse. En fin, es un buen amigo, bueno en su trabajo pero como todo en la vida este exitoso hombre tiene un defecto que no le ha permitido tener buena relación con las mujeres, y este defecto del que hablo es que nuestro amigo Bastian es un autentico machista.

Muchos me diran que el machismo es cosa del pasado pero ¿estas seguro?

  • Bastian dia a dia cuando dirigue a su trabajo se siente con el derecho de gritarle a cualquier mujer que el concidere que “esta buena” alguno de esos piropos subidos de tono con la excusa de que solo esta siendo cortez.
  • Al llegar a su trabajo le piden a bastian que haga las entrevistas para el puesto de vicepresidente, llegaron muchas personas a dar la entrevista cabe destacar que habían muchas mujeres. Al terminar las entrevistas, entra una mujer muy enojada a la oficina de bastian preguntándole porque no obtuvo el trabajo siendo que tenia todo lo que buscaban y hasta incluso mas, a lo que bastian respondió: “considero que el puesto de vicepresidente es un cargo muy importante como para dárselo a una mujer”

Una pregunta que siempre ha estado dando vueltas en mi cabeza es ¿de donde surge el machismo? ¿viene de la crianza que nos dan o es algo ya impuesto por la sociedad? Son preguntas difíciles de responder en forma general asique hablaremos del caso puntual de nuestro querido bastian

Bueno como se acostumbra en una gran cantidad de hogares en la casa de bastian su mama cocinaba y su padre solo esperaba a que le sirvan, por ejemplo. También pasaba mucho que su mama no le permitia hacer tareas del hogar como cocinar, poner la mesa, ordenar, etc. Sino que su mama le designaba esas tareas a su hermana solo por echo de ser mujer. también su padre siempre le enseño que debía ser un galan con las mujeres y que si el estaba con muchas mujeres seria un verdadero campeón. Por otro a lado a la hermana de bastian que por cierto se llama Dominique, su madre siempre le enseño a ser la típica señorita que no habla, es delicada y muy femenina y que por supuesto sabe como atender a un hombre.

También podemos destacar el como bastian y sus amigos se referían a las mujeres llamándolas putas, zorras o fáciles solo por el hecho de haber tenido sexo mas de una vez, usar una falda corta o escote, etc.

  • Un dia viernes como era costumbre bastian y sus amigos fueron a un bar, entre charla y charla salió el tema de que en ese bar había una garzona bastante guapa y los amigos de bastian propusieron hacer una apuesta que consistía en ver quien conseguía acostarse primero con aquella garzona, ninguno lo logro pero lo que si lograron es quedar inmensamente borrachos, bastian sobre todo. Después de unos minutos porfin habían decidido irse a sus casas, bastian iba caminando y choco con un poste para segundos después caer desmayado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (22.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com