ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

1. Tema: Economía abierta. Mediante un ejemplo diseñado por el grupo, explique cuáles son las consecuencias de incorporar el sector internacional a un modelo de economía cerrada. No se están solicitando conceptos, el grupo debe plantear un ejemplo de economía cerrada y a partir de él incluir el sector internacional (comercio internacional).

Un ejemplo de economía cerrada es que se deberían consumir los productos nacionales como los genéricos que se encuentran en algunos supermercados y no existiere cabida para la elección de productos internacionales.

Las economías cerradas no podrán subsistir, se requiere del intercambio, pero de uno contralado y bien manejado donde se produzcan bienes de buena calidad y llegue otros de igual manera, de aquí que sea estable o no, porque existiría el riesgo de que el mercado se inunde de un al producto

Análisis: En mi opinión me inclino sin lugar a dudas por una Economía totalmente abierta, donde no exista restricciones para las importaciones y tampoco para las exportaciones, nuestro País no produce muchas cosas que debemos importar para poder cumplir con nuestras actividades, hay muchas empresas que necesitan importar repuestos, electrodomésticos, perfumes, maquinarias, instrumentos etc. Así mismo debemos tener las puertas abiertas para poder ofrecer nuestros mejores productos de exportación a los mejores clientes que deseen pagar un mejor precio.

2. Tema: Tipo de cambio. Mediante un ejemplo diseñado por el grupo, explique que sucede en Colombia con los exportadores y con los importadores cuando el peso se devalúa y cuando el peso se revalúa. Deben tener en cuenta que son cuatro situaciones:

exportadores frente a la devaluación y la revaluación, y los importadores frente a la devaluación y a la revaluación.

Exportadores frente a la devaluación y revaluación

La revaluación del peso, implica la devaluación del dólar respecto a nuestra moneda nacional. puede pensarse que si el peso colombiano se revalúa, ello quiere decir que estamos muy bien porque el peso es una moneda con bastante peso, sin embargo, la devaluación significa el empobrecimiento, la quiebra de muchas empresas productivas, particularmente en el sector primario de la Economía, el de la agricultura y la ganadería; no es lo mismo en la minería que puede favorecerse, pero porque en este campo son las grandes compañías monopolísticas las que explotan este renglón productivo.

La revaluación se refiere a un fortalecimiento de la moneda local con respecto a la moneda extranjera, que en el caso de Colombia es el dólar, es decir que por cada dólar se debe dar o recibir menos pesos. Este comportamiento puede tener muchas causas, sin embargo en términos de oferta y demanda, cuando hay un exceso de oferta y la demanda no es suficiente, el precio de la moneda tiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com