ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

COGNITIVISTAS

GADNÉ

BANDURA PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION

TEORIA

TEORIA DEL APRENDIZAJE ACUMULATIVO

TEORIA COGNITIVA SOCIAL

TEORIA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION

APRENDIZAJE

*Gagne dice que el aprendizaje es el resultado de la interacción con el medio ambiente.

*Dicha interacción con el medio no solo produce respuestas observables, si no por el contrario.”procesos mentales internos”.

*Para explicar según Gagne los fenómenos del aprendizaje es necesario que sufran transformaciones lo percibido asta que se convierta en aprendizaje, estas transformaciones son la percepción de estímulos externos en información aprendida.

*Bandura estudia el aprendizaje a través de la observación y autocontrol, donde juega un papel importante los medios.

*Aquí el que aprende lo hace por imitación de la conducta que recibe el esfuerzo.

*La influencia social repercute en la conducta del individuo creando modelos. Dependiendo de cada estimulo que es recibido del exterior, y cada individuo organiza e interpreta los elementos de ese mundo externo

*Mediante las instancias internas, se inicia el proceso de incorporación de la información desde las condiciones ambientales.

*Aquí el hombre es un procesador de la información, cuya finalidad es recibir información, meramente mecánica.

*Frente a esto se puede inferir que el sujeto no necesariamente interactúa con el medio real, si no que su interacción es con la representación subjetiva hecha de él.

CONCEPTO BRUNER AUSUBEL

TEORIA

APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

¿EN QUE CONSISTE?

Es un tipo de aprendizaje en el que el sujeto en vez de recibir los contenidos de forma pasiva, descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo.

El individuo aprende mediante aprendizaje significativo, se entiende como aprendizaje significativo a la incorporación de la nueva información a la estructura cognitiva del individuo. Facilitando de esta manera el aprendizaje.

Ideas principales

*La enseñanza por descubrimiento coloca en primer plano el desarrollo de las destrezas de investigación del escolar, basándose principalmente en el método inductivo.

*Muchas veces lo realizamos este tipo de aprendizaje sin darnos cuenta, sin saber en realidad el nombre de lo que hacemos.

*el sujeto descubre los conceptos, sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo.

*El alumno deberá emplear el pensamiento analítico, intuitivo e inductivo

*Aquí el conocimiento que el estudiante pose en su estructura cognitiva relacionadas con el tema de estudio es el factor mas importante para que el aprendizaje sea optimo.

*El conocimiento no se encuentra así por así en la estructura mental, para esto ya ha llevado un proceso, ya que en la mente del hombre hay una red orgánica de ideas, conceptos, etc.

*El sentido lo da la relación del nuevo conocimiento con conocimientos anteriores, con la propia experiencia.

*Cuando el alumno logra llegar al aprendizaje significado, entonces podemos decir que ha llegado al aprendizaje verdadero, al que permanece.

FHFGHGH

¿QUÉ ES? CONSTRUCTIVISMO

Es una corriente de la pedagogía. Postula la necesidad de entregar al alumno herramientas que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, implicando que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo. HUMANISMO

El termino humanismo se utiliza para indicar toda tendencia de pensamiento que afirme la centralidad, el valor, la dignidad del ser humano, o que muestre una preocupación o interés primario por la vida y la posición del ser humano en el mundo.

APRENDIZAJE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com