ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato A Las Mujeres De Colombia


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, reporta que de acuerdo con cifras suministradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal, en 2006 se registraron 300 mil casos por lesiones personales de los cuales 72 mil corresponden a violencia intrafamiliar, de esta cifra, 43.319 corresponden a violencia de pareja.

Las anteriores cifras corresponden exclusivamente, a los casos reportados y denunciados a dicha entidad por las víctimas en todo el territorio nacional.

Según Marta Lucía Vásquez, Consejera para la Equidad de la Mujer, “las formas más comunes de maltrato en contra de la mujer van desde el maltrato físico como bofetadas, golpes, puntapiés, palizas y el abuso sexual; el maltrato psicológico como la intimidación, el menosprecio y la humillación constantes.

Generalmente, en este tipo de abuso esta incluido el comportamiento de control, puesto que se aisla a la mujer de su familia y amigos, se vigila sus movimientos y se restringe el acceso a los recursos.

La violencia contra la mujer es una realidad tangible en Colombia y uno de los temas en los que se gesta gran parte de la problemática de la sociedad, es una violación a los derechos humanos que repercute en la salud pública, y a su vez, afecta el desarrollo económico del país, aseguró la funcionaria..

En las poblaciones donde se registra con mayor frecuencia maltrato hacia la mujer son: Bogota con 11.467 casos, Cundinamarca 5.021, Antioquia 4.062, Valle del Cauca 3.693 y Boyacá con 2.596 anualmente; éstas, registraron un aumento frente a 2005 de 0.79%, 9.20%, 10.95&, 16.65% y 10.47%, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com