ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  2.157 Palabras (9 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 9

VANESSA TATIANA SILVA TORRES

COD. PROY.

COLEGIO LA PRESENTACION

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION

DUITAMA

2012

METODOS Y CARACTERISTICAS QUE PRESENTA EL MALTRATO ANIMAL EN LA CIUDAD DE DUITAMA

VANESSA TATIANA SILVA TORRES

COD. PROY.

PROYECTO DE GRADO

COLEGIO LA PRESENTACION

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION

DUITAMA

2012

METODOS Y CARACTERISTICAS QUE PRESENTA EL MALTRATO ANIMAL EN LA CIUDAD DE DUITAMA:

PRIMER AVANCE:

1. PROBLEMA DE INVESTIGACION:

1.1. DESCRIPCION:

Duitama es una ciudad intermedia en el Departamento de Boyacá y por el numero de habitantes que posee veo que tiene una cultura de respeto hacia los animales, pero sin embargo hay un índice de población que no respeta esa condición animal, pues los trae de su hábitat natural; empezando porque el animal ya presenta maltrato psicológico, y lo llamo psicológico porque me involucro en esa taza de animales que se encuentran privados de la libertad, amarrados, enjaulados, encadenados, sin comer y sin asistencia medica; por consiguiente esta afectando el equilibrio natural de creación de determinada población de animales, también afecta en que llegara un momento de la vida en que habrá extinción de determinadas especies.

Me preocupa lo que esta ocurriendo con esta población de animales vulnerables donde ellos no pueden defenderse, aun sabiendo que no eligieron ese destino. Veo que hay sectores de la ciudad de Duitama que llevan varios años teniendo especies nativas en cautiverio, a pesar de que hay autoridades municipales y medios de comunicación que tienen conocimiento de esta situación pero no han tomado medidas al respecto. También me doy cuenta de esta situación porque en mi condición de caminante y deportista he percibido en varios barrios y personas que como mascotas eligen a ciertos animales que no deberían estar en una jaula, que no deberían estar encadenados a un poste, que no deberían tenerlos sujetos con una nariguera, ellos deberían estar en su hábitat natural y estas personas deberían tener un animal domestico.

1.2. PLANTEAMIENTO.

En mi condición de defensora de la raza animal veo con preocupación que en la ciudad de Duitama no tenemos la preparación, ni la infraestructura, ni los medios, ni tampoco a las personas entrenadas y para lo cual me gustaría involucrarme con entes del estado, como la sociedad protectora de animales, con ONGS, con países que ya tienen mas trayectoria en la protección de diferentes especies, donde animales que se han encontrado en cautiverio en aeropuertos, en terminales terrestres, en trenes, etc., después de determinado tiempo son puestos en libertad en su hábitat natural. Entonces me correspondería averiguar los diferentes métodos y características que presenta el maltrato animal en la ciudad de Duitama.

1.3. FORMULACION:

¿Cuales son los métodos y características que presenta el maltrato animal en la ciudad de Duitama?

1.4 JUSTIFICACION:

Los humanos siempre hemos reconocido a ciertos animales con una consideración especial, como por ejemplo un ave o un perro y por cultura o por trato ético o bienestar animal consideramos que los animales merecen derechos tradicionalmente reconocidos solo en los humanos, pero hay un grupo de ciertas personas que no ha tomado conciencia de lo injusto y absurdo de causar sufrimiento a los animales y es por esto que quiero investigar sobre las diversas características que tiene el maltrato animal.

Sin embargo hay países e instituciones que si velan por los derechos de los animales, donde gracias a las leyes con las cuales se castiga a una o varias personas, pagando con cárcel, con acciones en bien de la sociedad, concursos, castigos pedagógicos y métodos en los cuales les enseñan a no caer en los mismos errores.

2. OBJETIVOS:

2.1 OBJETIVO GENERAL:

Conocer las diferentes características y métodos que presenta el maltrato animal en la ciudad de Duitama.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1-Conocer las metas que tienen las autoridades al respecto del problema.

2-Indagar la opinión popular respecto al tema.

3- Conocer el manejo y conocimiento de veterinarios y especialistas en el tema.

SEGUNDO AVANCE:

3. MARCO REFERENCIAL:

3.1. MARCO HISTORICO SITUACIONAL:

El maltrato hacía los animales tiene un recurrente histórico a través de los años. Algunos llevan el maltrato animal por obtención de algunas de sus partes, por llevarlos a realizar trabajos extenuantes y otros maltratos por diversión como en los circos.

Los derechos de los animales tratan de ayudar a que disminuya el número de animales maltratados. El código de policía en Colombia se basa en algunos de sus parágrafos a la protección y no maltrato animal, el no abandono y mantenerlos en instalaciones apropiadas desde el punto de vista higiénico-sanitario.

Se esta tomando la cultura del no maltrato animal porque se han evitado practicas de mutilación, excepto algo controlado por un veterinario.

El maltrato animal también se considera cuando determinado grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com