ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato entre menores


Enviado por   •  1 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

                MALTRATO ENTRE MENORES

Muchos adolescentes, niños y millones de menores de edad hoy en día sufren un trauma que los lleva a la baja autoestima y al mismo tiempo, a la negación a ir a la escuela, al sufrimiento en silencio, etc. Otros han sufrido tanto que han llegado al suicidio o incluso al masoquismo1.  ¿Qué les está ocurriendo? Todos o al menos la mayoría son víctimas del ´´Bullying´´ o acoso escolar; un problema que se presenta en las escuelas, los hogares, espacios de supuesta convivencia, entre otros lugares de casi todo el mundo.

Según el Departamento de Educación del Gobierno Vasco: “El término inglés bullying se utiliza para nombrar la intimidación entre iguales. Es decir, se usa para describir diversos comportamientos no deseados realizados por niños y adolescentes, que van desde insultos, agresiones físicas recurrentes, humillaciones públicas, bromas pesadas o rechazo explícito a que son sometidos los escolares por parte de algún o algunos de sus compañeros y de los que no pueden defenderse por ellos mismos”2.

La OCB (Organización de las Ciudades sin Bullying) reveló hace poco tiempo en una publicación que aproximadamente el 40% de los jóvenes de edades entre 13 y 16 años sufren Bullying por parte de alguna otra persona, ya sea mayor, de la misma edad o incluso, en casos no muy comunes, menor. Aunque los casos de Bullying han sido reducidos en muchos lugares, no ha sido erradicado totalmente; además en muchos otros éste problema sigue expandiéndose y no se puede controlar. Si todo esto sigue de la misma forma, el Bullying nunca será erradicado y los casos seguirán en aumento.

El 15 de septiembre de 2015, una alumna de la Preparatoria Número 15 reveló ante un noticiero junto con su madre que había sido víctima de un abuso, ya que sus compañeras le estiraron el cabello, la tiraron al suelo, la golpearon y la insultaron. Tanto la joven como la madre se sentían muy indignadas por tal atrocidad, pues era injusto que le hayan hecho todo eso y además la amenazaran. Este caso a su vez fue denunciado a las autoridades y las menores fueron sancionadas.

El Bullying es un problema público y aciago3 que se ha expandido por casi todo el mundo y además ha herido física y psicológicamente a muchos menores de edad. Es comenzado por diversas razones y trae consecuencias muy graves tanto para el ´´Buleador´´ como el ´´Buleado´´, pues la capacidad para desarrollarse sana y adecuadamente es reducida en los dos. Si los casos de Bullying siguen incrementando y no se enseña a los menores lo dañino que es, éste nunca será eliminado. ¿Hará alguien algo para erradicarlo totalmente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com