ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Aguas


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

HABLEMOS DE LAS AGUAS NEGRAS EN NECHI

Causa espanto observar el estado deplorable en el que se encuentra Nechí, pueblo querido por sus habitantes pero en el cual no hacen valer sus opiniones de muchos y son muchas las necesidades que hay.

En este momento se está viviendo una situación crítica por qué a causa del rio cauca las calles están inundadas de las aguas negras, pareciera que el rio cauca se ha enseñado con los habitantes que han padecido la inclemencia de tener que “convivir” con estas aguas y estos olores que son enfermizos para todos.

Hace unos dos años atrás la administración municipal anuncio en varias ocasiones la disponibilidad de un presupuesto de inversión que se tendría destinado para el arreglo del alcantarillado y se dice que pasa el tiempo, y volvió a subir el nivel del rio cauca y aun se espera que se haga algo. ¿Por qué?

Será que en las anteriores inversiones para el arreglo del alcantarillado los contratistas no cumplieron, tal y como expresan varios presidentes de junta de acción comunal, la cuestión queda así, las calles no solo están sucias y mal oliente, si no que rebosan de agua con la que tenemos contacto los de nechi.

¿Qué ha llevado a la situación deplorable de los barrios que se inundan por los caños desbordados? De un lado el carácter colombiano de buena parte del alcantarillado de nechi que causa la inundación de las calles o de los supuestos desagües que hay, que luego de bajar el nivel del rio del agua demora semanas en secar.

Es evidente que se necesita contar con un sistema de alcantarillado bien concebido, construido y manejado, como el que se planteo en el plan de desarrollo municipal y que se ha ido ejecutando en la administración municipal.

Varias marchas se han realizado en la búsqueda de los beneficios a los que tienen derecho los damnificados por el invierno, puedo afirmar que definitivamente es necesario comenzar la restauración de pequeñas fuentes hidráulicas que están en contacto más directo con la población y dado su estado son trasmisoras de enfermedades que de manera afectan para esta época la población infantil.

La fiebre tifoidea, la gastroenteritis y las enfermedades en la piel abundan en nuestros niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com