ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Del Estrés Y Productividad Personal


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

Una exigencia importante que enfrenta cualquier empleado para mantenerse sano y con buenas relaciones interpersonales es manejar el estrés de forma eficiente. Las diferencias individuales determinan si algún acontecimiento producirá estrés, y lo cambios fisiológicos que tienen lugar dentro del cuerpo como respuesta a este estrés son los causante de casi todos los síntomas del factor estresante. La forma más común de enfrentar el estrés es mediante una respuesta de luchar o huir.

Cuatro factores de personalidad que llevan a las personas al estrés son: El poco control percibido, la poca autoeficacia, la efectividad negativa y la conducta tipo A, esta última es asociada con ataques al corazón, la hostilidad, el enojo, la insolencia y la desconfianza. Cuatro factores estresantes que con frecuencia se encuentran en el trabajo son la sobrecarga de funciones, el conflicto y la ambigüedad de funciones, las condiciones ambientales adversas que incluyen el síndrome del túnel carpiano y la inseguridad en el trabajo.

El manejo del estrés se refiere a controlarlo convirtiéndole en un factor constructivo para su vida. Ochos métodos representativos para el manejo del estrés son: eliminar o modificar el factor estresante, realizar el ejercicio físico adecuado, descansar lo suficiente, alimentarse de manera saludable, construir una rey de apoyo, practicar visualizaciones, practicar métodos cotidianos para la reducción el estrés y emplear la técnica de la congelación de la imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com