ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de la pandemia: Modelo sueco vs República Dominicana


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Tema: "Manejo de la pandemia: Modelo sueco vs República Dominicana".

La pandemia llamada Coronavirus ha sido uno de los principales problemas del 2020. Al punto de que muchos países han cerrado sus fronteras. El coronavirus es un virus del síndrome respiratorio agudo grave. Que fue identificado por primera vez en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan capital de la provincia de Hubei, en la República Popular China.

En la republica Dominicana, el gobierno dominicano y salud pública han tomado medidas exhaustivas contra el coronavirus para controlar y acabar rápidamente con la pandemia. Algunas de estas medidas son:

Un toque de queda nacional que prohíbe todo tránsito y movimiento de personas desde las 5pm hasta las 6 am.  El transporte público, incluidos los autobuses, los minibuses compartidos (guaguas), los trenes metropolitanos y el teleférico han suspendido sus servicios, lo que limita la capacidad del público de moverse libremente en las zonas urbanas. 

Pero en Sucia es todo lo contrario el gobierno sueco a puesto una arriesgada prueba de no tomar medidas contra el coronavirus pero si luchar con ella para proteger la economía y la libertad ciudadana.

Mientras que en Republica Dominicana es imposible sentarse en un restaurante, los locales de comida en la capital de Suecia continúan operativos y recibiendo clientes.

Y bueno la única medida que el gobierno del país escandinavo ha tomado ante la pandemia de covid-19 es prohibir las aglomeraciones públicas de más de 50 personas, cerrar las instituciones de educación superior y sugerirles a los trabajadores que trabajen desde casa, si pueden.

Yo pienso que está muy bien las Medidas tomadas por Suecia ya que se nota que es un País que confía en su gente. Sus personas no son como las personas dominicanas que no escuchan cuando se les habla, la falta de educación en la Republica Dominicana afecta bastante y es una de las causas de tomar esas medidas tan exhaustiva que a tomado el gobierno dominicano para combatir el Virus ya que si dejan que nuestra gente no tomen estas medidas las cosas estuvieran peor de como está ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com