ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantener social durante la cuarentena a través de los videojuegos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD REDACCIÓN 20/04/2020

Realiza un ensayo corto sobre el tema que desees, puedes utilizar esquemas, imágenes, etc. No olvides hacer una lluvia de ideas para empezar tu redacción.

Lluvia de ideas:

Cuarentena, Videojuegos, Internet, Redes Sociales, Estar activo socialmente en internet.

Mantener social durante la cuarentena a través de los videojuegos

La iniciativa #PlayApartTogether ha sido acogida últimamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para instar a los individuos a permanecer socialmente asociados desde casa. A pesar de haber ordenado últimamente los juegos salvajes como una confusión, la OMS podría estar empezando a ver las ventajas de los juegos basados en la web. Desde el comienzo de la pandemia, los juegos permitidos en torno a, por ejemplo, Fortnite, Apex Legends y Call of Duty: Warzone han ido adquiriendo una fama considerable y progresiva. La etapa de juego Steam registró un récord de 20 millones de clientes simultáneos. Xbox Live ha visto una expansión en la utilización, provocando varios apagones en dos o tres semanas. Mientras los individuos se esfuerzan por permanecer sociales durante un período de separación física, los juegos basados en la web están viendo una explosión de clientes. Con una base de clientes en desarrollo cada día, e individuos buscando matar el tiempo, sin embargo permanecer social, ¿qué mejor camino hay para mantenerse en contacto con los seres queridos durante un tiempo de desconexión que los juegos de computadora?

El experto en examinación de juegos Nick Yee dice que hay tres razones significativas por las que los individuos juegan a los juegos de computadora, una de las cuales es el componente social. Visitar a otros, hacer compañeros y construir conexiones a largo plazo son algunos de los ejercicios sociales que ocurren en los juegos basados en la web. Socializar en la web es lo que los especialistas Constance Steinkuehler y Dmitri Williams llaman un "tercer lugar en línea". Popularizado por el humanista estadounidense Ray Oldenburg en 1999, la idea del tercer lugar retrata un escenario en el que la gente puede reunirse y asociarse fuera de casa y del trabajo, por ejemplo, en bistros y bares. Las características de un tercer lugar - discusión, apertura, estado mental alegre, hogar lejos del hogar y eso es sólo el comienzo - se aplican a los juegos multijugador en la web (MMO), por ejemplo, World of Warcraft (WoW). Los terceros lugares en línea son donde la gente de todo el mundo puede acumularse y mezclarse.

A través de la investigación sobre la socialización de juegos de computadora en línea, la asociación social inequívoca puede llegar a través de los juegos basados en la web. Basta con echar un vistazo a las historias individuales desde dentro de la red de juegos para ver que asociarse a través de los juegos de computadora puede hacer una asociación sólida e importante. Las investigaciones realizadas hasta la fecha han demostrado la capacidad de los juegos de computadora para establecer conexiones en línea. En caso de que quieras tener una noche de juegos en familia con los que están en casa o más lejos, no busques más allá de JackBox Games. Con seis distintivos paquetes de reunión que incluyen varios juegos, todo lo que tienes que jugar es un inalámbrico y ocho de tus mejores momentos familiares.  En caso de que quieras hacer nuevos compañeros o asociarte con un gran número de extraños, prueba a jugar un juego MMO como World of Warcraft. Mientras que para jugar se requiere un gasto administrativo mensual y un PC tolerable, la parte cooperativa de buscar y combatir bestias en los juegos MMO es la mejor de WoW. Para alternativas menos costosas intenta The Elder Scrolls Online o varios MMO permitidos para jugar se parecen a Bless Unleashed y Neverwinter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com