ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de normas y procedimientospara la consignación de documentos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOSPARA LA CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS

El presente manual está dirigido a los usuarios que requieran consignar documentos de acuerdo al tipo de solicitud o trámite ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI). Esto es un compendio de lo contenido en la Providencia 096, el manual de normas y procedimientos para la consignación de documentos de la pagina Web de CADIVI, instructivo suministrado a los operadores cambiarios y de distintas consultas realizadas a la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

NORMAS GENERALES:

1. Los recaudos necesarios para realizar trámites ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), tanto en original como en sus copias deberán ser presentados por el usuario a CASA DE CAMBIO ZOOM, debidamente foliados, identificados, legibles y organizados con sus respectivos separadores. La copia de la Cédula de Identidad, deberá presentarse ampliada, entre 150% y 300% de su tamaño original, siendo indiferente la orientación de la copia (horizontal o vertical).

2. CASA DE CAMBIO ZOOM debe certificar que los documentos consignados ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) son copia fiel del original; salvo aquellos documentos donde se exija la consignación del original.

3. El Expediente consignado deben contener sólo una Rusad ( Solicitud ) que incluya todos los beneficiarios.

4. El usuario debe preparar solo Una (1) carpeta con los documentos requeridos, con Un (1) “Acta de Consignación de Documentos” adicional, la cual será sellada y firmada por el Operador Cambiario autorizado como constancia de la consignación de los documentos y entregada al usuario para su control y archivo. La carpeta, será destinada a los archivos del Operador Cambiario autorizado.

5. El orden de los documentos contenidos en la carpeta debe corresponder al indicado en el presente manual. Este orden también aplica para completar el “Acta de Consignación de Documentos”.

6. La Carta de Instrucción es un requisito obligatorio por parte del usuario para que el operador cambiario pueda realizar el tramite de solicitud de las divisas ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) y es el documento número cinco (5) en el orden.

Casa de Cambio Zoom, C.A.

Manual de Normas y Procedimientos para consignación de documentos para Remesas Familiares. Junio 2010

1/8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com