ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual prospectiva


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del estudiante: Luis  Ángel De Alejandro De la O

Matrícula: 870018209

Nombre del trabajo:  

Campus: Monterrey Norte

Carrera: Mercadotecnia

Nombre del maestro: Perla Jazmín Gutiérrez Beltrán

Materia: Prospectiva

Fecha: 5 de julio de 2015











1)  De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad ¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como          una propuesta prospectiva?  

R= La estadística entra como parte de la prospectiva, también el objeto de estudio social.

  1. ¿En qué aspectos es necesario fortalecer los contenidos del artículo?  

R= En las restricciones y cuidados que deben de tener padres y educadores sobre el uso que hacen los niños en internet.

  1. ¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la Generación-e?

R= Dando datos claros sobre el uso que realizan los niños en distintos artículos tecnológicos como computadoras, celulares, videojuegos, etc. Se mencionó que el uso de las TIC no contribuye al aislamiento, o sea que desmienta cualquier idea que piense lo contrario.

  1. Si decidieras efectuar un análisis similar para el caso de México ¿qué estructura y datos debería contener el documento de publicación de resultados?

R= Los estados de la república que encuestaríamos, el nivel socioeconómico de los padres de familia, cuánto tiempo el niño usa la tecnología y cuánto tiempo dedica a realizar actividades físicas, de esta manera podríamos saber si el uso de las tecnologías deriva problemas de sobrepeso en niños y personas en general.

Ciencia ficción

Perspectiva económica

Las restricciones para los niños ya no son un problema, ahora la nueva línea de computadoras Protex nos ayuda a evitar que personas malintencionadas tengan contacto con nuestros hijos. Los niños iniciarán sesión con su huella dactilar y con la detección de la pupila de sus ojos, de esta manera tendrá preconfigurada la navegación en internet. A los padres les llegarán notificaciones de emergencia si es que alguien mayor de 15 años y que no esté registrado como parte del círculo social del niño tiene contacto con él. Protex está ligada a la base de datos de todas las escuelas y a la base de datos del IMSS, esto para que por medio de la fotografía de perfil de alguna persona, podamos saber donde estudia o trabaja (en caso de que la persona cuente con una foto de perfil de su cara). A distancia, el padre podrá bloquear con su smartphone que dicha persona tenga contacto con nuestros hijos.

 Necesitamos lograr que el porcentaje de niños que usan internet sea un número cercano a 90%. Para lograr esto, se crearía un impuesto en donde las personas morales y las personas con actividad empresarial pagarían un 0.2% de sus ganancias mensuales para  que de esta manera el Instituto de Tecnologías y Comunicaciones Infantiles (ITCI) pueda comprar computadoras y llevar internet hasta las comunidades más recónditas del país, así lograríamos acercar al 100% el porcentaje de niños con acceso a pc e internet en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (319.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com