ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Metodologico


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  591 Visitas

MARCO METODOLÓGICO

4.1 Tipo de investigación

El estudio realizado asumió la modalidad de un anteproyecto de Diseño de un Brazo Hidráulico; como tal fue sustentado en un planteamiento de forma analítica asía el funcionamiento del brazo hidráulico que “sirvió de fundamento para el diseño de una propuesta concreta construida a partir de las ideas reveladas por nuestra inquietud hacia el funcionamiento. La finalidad del diseño es poder conocer un poco más sobre su forma de realizar sus movimientos y bajo que principios están regidos.

La metodología de investigación orienta el proceso de definir el formato y representación de nuestro diseño. Esta investigación se considera manual y creativa de beneficio estudiantil y directo para el desempeño académico en la materia de Procesos de Fabricación.

4.2 Diseño de la investigación:

En el mismo orden de ideas, se dice que el diseño de la investigación es de Campo pues, los datos a observar son tomados de la realidad; es decir, del sitio donde tomaremos de referencia el brazo hidráulico.

4.3 Técnicas de recolección de datos

La técnica de recopilación de datos comprende los procedimientos y actividades que le permiten al investigador obtener la información necesaria para dar respuesta a su pregunta de investigación.

Para lograr el cumplimiento de los objetivos específicos es necesario utilizar la técnica de recolección de toda la información necesaria mediante la observación directa y el análisis documental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com