ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO METODOLÓGICO


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Tesis  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Taller Nro. 3 MARCO METODOLÓGICO

A continuación se entregan los puntos a desarrollar para explicitar el marco metodológico, para ilustrar lo solicitado se incluyeron textos comentados .

1.-Método de investigación: Indicar que metodología se utilizara, fundamentar su elección, por ejemplo.

Dentro del marco de nuestra investigación científica trabajaremos con la metodología cuantitativa.

El enfoque cuantitativo nos propicia la medición de los datos obtenidos en nuestro proceso de investigación, mediante estadísticas y predicciones de las conclusiones establecidas.

La cuantificación de las variables se realizara por ejemplo ,en base a gráficos de barra, demostrando así, la totalidad de la población de manera comprendida de la realidad en nuestro país. “

2.-Tipo de estudio: Cual es el tipo de Estudio y su justificación. Por ejemplo

“El tipo de estudio será correlacional, debido que pretende responder a preguntas de investigación como éstas: ¿Mientras mayor es la respuesta insatisfactoria por parte del Gobierno, aumenta la demanda en peticiones de la ciudadanía?; ¿Conforme se entrega la respuesta y se difunde la labor asistencial de la Presidenta, aumenta la demanda?

Los estudios correlaciónales se distinguen de los descriptivos principalmente en que, mientras estos se centran en medir con precisión las variables individuales, los estudios correlaciónales evalúan el grado de relación entre dos variables. La investigación correlacional tiene, en alguna medida, un valor explicativo aunque parcial. Saber que dos conceptos o variables están relacionadas aporta cierta información explicativa. Por ejemplo, si la mayor cantidad de la población que escribe cartas, tiene un promedio de edad entre 20 a 64 años, se relaciona directamente con la exposición que tienen las personas a diferentes factores como son: la maternidad, la separación de una relación de pareja, la precariedad de recursos, distintas formas de enfrentar la vida, etc. “

3.-Tipo de diseño : Experimental – No experimental

“Por ejemplo La investigación No experimental, se basa en variables que ya ocurrieron y se dieron en la realidad sin la intervención directa del investigador. Es un enfoque retrospectivo. También se conoce como ex post facto, que se define como los hechos que ya ocurrieron”

4.-Universo y Muestra :

“ Por ejemplo en un estudio realizado de las peticiones realizadas a S.E. la Presidenta Bachelet, el universo son todas las cartas y email que recibió la oficina de partes del palacio de la Moneda entre los años 2006 y 2007 ( 2232 cartas peticiones) dirigidas a la primera autoridad por los ciudadanos del País, la muestra correspondió a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com