ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marginalidad En Lechería - Anzoátegui


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  2.218 Palabras (9 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 9

Diferentes aspectos de marginalidad en Lechería:

La discriminación marginal es muy común en Lechería, gracias a que por razones como los paisajes exclusivos y antecedentes con recursos, se ubica una sociedad con gran capital.

Por este hecho, a lo largo de los años Lechería se ha convertido en la ciudad ideal, contando con hermosas playas, avenidas, calles, parques, centros turísticos, bulevares, conjuntos residenciales, etc; sin embargo, se puede decir que en nuestra ciudad hay mucha marginalidad.

Podemos destacar entre todos los aspectos de tercermundismo que se encuentran en la ciudad de Lechería – Anzoátegui:

 La prostitución.

 La contaminación y el descuido de varias áeras públicas.

 Los conductores y peatones deficientes y las infracciones ante las señales de tránsito.

 Los robos y violaciones a los habitantes.

 La venta y consumo de drogas ilegales.

 La falta de autoridades responsables que ejerzan corréctamente la ley.

 La ocupación de calles y aceras ilegálmente por los buhoneros, y construcciones invadidas por ciudadanos.

 Los embarazos de parejas y/o mujeres con bajos recursos o embarazos precoces.

Todos estos aspectos son de suma importancia, pero vamos a concentrarnos en la falta de autoridades responsables que ejerzan corréctamente la ley.

He elegido esta área porque es un tema que abarca en general todos los demás aspectos de una forma más resumida y al mismo tiempo más concreta, relacionándose de igual manera, con los delitos que cometen los trabajadores del gobierno “policías”.

Falta de correcta ejerción de leyes:

Estamos en un país en el que la corrupción es más importante que la seguridad. No solo me refiero a corrupción, sino también a la irresponsabilidad, a la incumplición de deberes, a la falta de respeto a leyes no solo súmamente importantes, sino el simple hecho de que sean “LEYES” es algo que nos debe hacer cumplirlas y respetar a las autoridades que nos multan gracias a la infracción que hayamos cometido.

Lastimósamente los mismos oficiales de tránsito, policías, guardias de seguridad, vigilantes y hasta porteros de instituciones, no respetan la normativa.

A continuación, los aspectos anteriormente nombrados, relacionados con las autoridades y sus deberes NO cumplidos:

 Comencemos diciendo que la prostitución es un tema total y cláramente obvio, lo digo así porque el método de adquisisión de clientes de las trabajadoras es pararse en alguna esquina transitada en eso de las 12pm – 04am con ropa bastante evidente que se trate de una prostituta y montarse en el primer carro que pase. Esto es algo que no se combate en Lechería, ya que de noche, no hay patrullas rondeando la ciudad, vigilando ni cuidándola. Mencionando que la prostitución es 100% ilegal y personas adineradas como en Lechería, este negocio trafica mujeres por millones y millones de bolívares en secreto y en propias narices de la autoridad.

 La basura y los descuidos en las áreas públicas: debemos admitir que en el día, la ciudad está bastante transitada de patrullas, policías de tránsito, y de playas tratarse, hay salvavidas de la alcaldía vigilando, pero esto no ha parado la contaminación de las calles; quiero hacer énfasis en los sectores “El Morro, Playa Cangrejo, Playa Lido y Playa Los Canales” más que nada porque estos son sitios de atención turística son lugares generálmente visitados todos los Sábados y Domingos (también fechas feriadas) debo especificar lo contaminadas que están estas áreas. Aquí un hecho que viví yo personálmente:

“Yo estaba en playa lido, caminando por la arena, recuerdo que era Semana Santa, ya que en esa fecha vienen personas de todo el país, estaba abarrotada de gente, y por supuesto, de salvavidas y policías vigilando el asunto, de repente veo que un señor que estaba acostado en su esterilla comiéndose un helado, evidéntemente se acabó el helado, y tiró el papel en la arena (notable por el contraste con esta) en frente de un policía que estaba pasando justo por ahí, no solo ví que el Señor Policía pasó, también ví directo a sus ojos, y cláramente noté que vió el papel caer, se dió la vuelta, y se fué, así de fácil, se fué e ignoró complétamente el hecho de que este señor (como miles más) haya contaminado la playa más visitada en Lechería. Paola Lorente.”

Ese es un claro ejemplo de cómo es todo aquí, se dan la vuelta y lo ignoran. Como autoridad, debes saber que tu deber es multar a los ciudadanos infractores de la ley, en este caso “Decreto #2217” el cual trata de la prohibición de arrojar basura a cualquier zona pública, el Estado prometiendo la colocación de pipotes de basura en áreas de recreación, calles, playas, parques, etc.

También quiero abarcar el lado de la contaminación sónica, se presentan muchos casos diáriamente de quejas por exceso de volumen. Aquí otra experiencia propia:

“Yo vivo en frente de un supermercado, en el cual todos los Viernes y Sábado, más o menos de 1am – 3am se estaciona una camioneta con su gran equipo de sonido y pone la música más fuerte y insoportable que pueda existir, mi mamá siempre llama a la alcaldía de Urbaneja, para que resuelvan el asunto, y claro que vienen y les mandan a quitar la música, PERO, un día se puso la camioneta a sonar, y yo me quedé viéndolo por un largo rato desde la ventana, y ví con mis propios ojos, que pasó una patrulla por la avenida, y adivinen qué, NADA, no les dijeron nada. Paola Lorente.”

No hay más nada que decir con respecto a esto, al punto de vista de nosotros, ciudadanos, las autoridades apoyan la contaminación.

 Oficiales de tránsito: también conocido como policía de transporte, es el ente encargado de regular el orden y hacer cumplir lasnormas de tránsito establecidas para los distintos medios de transporte, ya sean trenes, buses o automóviles particulares. Su jurisdicción consiste en vigilar los delitos cometidos a las normas establecidas en materia de transporte, contra otros vehículos, peatones o contra pasajeros en el caso de ser un transporte público.

Este concepto no aplica en Lechería, tanto los conductores, como los peatones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com