ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masacre De Yumare


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

Enrique Pérez: "MASACRE DE YUMARE CRIMEN DE LESA HUMANIDAD"

Escrito por luis.staino@gmail.com

Jueves, 29 de Junio de 2006 20:36

Por Enrique Pérez/ Han transcurrido 20 años de aquellos días 6, 7, 8, de Mayo de 1986 en los cuales el tristemente célebre jefe de operaciones de la DISIP. Henry López Sisco, comandando un grupo de asesinos uniformados, adscritos a la Dirección Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), procedieron a capturar a nueve (9) dirigentes revolucionarios que para el momento estaban desarrollando trabajo político en el estado Yaracuy. Todos Fueron salvajemente torturados y finalmente asesinados.

De nada valió en aquellas fatales circunstancias, la Declaración Universal de los

Derechos Humanos y las organizaciones defensoras de estos derechos que existían en el País se hicieron los locos, falsos mercaderes de la vida, y la muerte al servicio del imperio.

Para el año 1986, el presidente de la República era Jaime Lusinchi, su Ministro del

Interior era Octavio Lepage, y el Director de la DISIP Porfirio Valera, eran desde luego estos personajes los jefes superiores de esa Jauría de asesinos, los mismos que pocos años antes 1982, habían masacrado a un grupo de Jóvenes Revolucionarios en Cantaura Estado Anzoategui, siendo Presidente Luis Herrera Campins en ambos casos esta la presencia de López Sisco y su Pandilla, ahora en el caso de Yumare, tanto Jaime Lusinchi y sus subordinados son corresponsables de los homicidios agravados de Dilia Antonia Rojas, Alfredo Caicedo Castillo, Simón José Romero Madrid, Rafael Ramón Quevedo, Nelson Martín Castellano Díaz, Pedro Pablo Jiménez García, Luis Rafael Guzmán Green, Ronald José Morao Salgado. El Tribunal Militar del Estado Lara en el expediente No. 471, de fecha 08 06 1986 determinó con todo cinismo, que era un caso de rebelión Militar, o sea según el Tribunal los únicos indiciados fueron los compañeros muertos.

Como consecuencia de esa decisión que deja impune esos crímenes, el Comisario López Sisco y sus cómplices se pasean tranquilamente por las calles, asesoran Gobernadores y Alcaldes Golpistas, conspiran al lado de la CIA, y reciben sus jugosas jubilaciones que les da la “Nueva Disip”

Pero los que creyeron que esta fatídica historia se iba a quedar impune se pueden llevar una sorpresa, pues la Dra. Merly Morales y un equipo de Abogados introdujo ante el Juez de Control No. 6, Dr. Darío Suárez Jiménez del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy la querella correspondiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com