ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matoneo En Colegios


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

El matoneo es lastimar a otras personas, obligarlos a hacer cosas que no desean, porque están siendo amenazados. El matoneo se presenta muy frecuentemente en las escuelas, cuando un compañero obliga a otro a que realice acciones vergonzosas, el matoneo es algo parecido a la extorción, pero en vez de dinero se pide la dignidad y autoestima de la otra persona.

No obstante, el matoneo no se le realiza a cualquier persona, se realiza más exactamente a las personas con baja autoestima ya que estas personas son más fáciles de manejar y controlar, por tal motivo el matón, busca personas a las que sea fácil manejar. Pero ¿Por qué a las personas con baja autoestima? Bueno, porque ellas no son decididas, más bien muy débiles

Por lo tanto el matoneo puede causar problemas psicológicos en las personas manipuladas y herir su dignidad ya que no pueden tener autocontrol porque son controladas por otra persona “el matón”. Sin embargo el matoneo no es solo obligar a hacer actos indeseables, también es burlarse de los demás y crear resentimiento en sus corazones, prácticamente las personas afectadas se convierten en esclavos del matón.

Ahora bien, el matón es una persona con bastantes problemas, quizás más que la persona afectada, en realidad el matón hace o genera el matoneo porque es la única forma de sentirse superior a alguien ya que fuera del matoneo no es nada solo una persona con muchos problemas, la mayoría familiares y es por eso que encuentra otra forma de desahogarse solo encuentra la violencia.

En muchos casos no existe solo un matón sino varios, esto lleva a las personas afectadas a tomar decisiones peligrosas, como el suicidio y de esta manera acaban con sus vidas, esto es muy preocupante, porque se está acabando con la juventud, ya que se están dividiendo en agresores o afectados, ¡se está acabando con la sociedad!

Al mismo tiempo el matoneo puede generar disputas familiares porque a la persona afectada se le está enseñando a ser violento y que de esta manera, se puede manipular a los demás, entonces automáticamente creen que esa es la forma de obtener las cosas y llamar la atención, y cuando llegan a sus casas con estas nuevas ideas y comportamientos, solo generan conflictos y un gran interrogante, ¿Qué pasa aquí?

Actualmente el matoneo se presenta en muchos colegios, públicos como privados, por no decir que en todos, los agresores, pueden ser las pandillas de los colegios, y siempre hay un afectado que paga los platos rotos de la inmadurez y de la falta de carácter de otras personas, pero, aun así el afectado también es falto de carácter por permitir ser agredido de tal manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com