ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Estilo Social


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  6.239 Visitas

Página 1 de 3

MATRIZ AL ESTILO SOCIAL

Introducción

Es te tema de la matriz al estilo social no es mas que un punto de conciencia y sobre todo de evaluación que debe de hacer un vendedor, dentro de este tema se encuentran varios puntos importantes uno de ellos es el echo de que el vendedor deberá ser muy perspicaz para saber identificar con que tipo de cliente se encuentra y en base a eso poder tratarlo para lograr una venta exitosa.

También denota que el gusto del vendedor por su trabajo debe ser una razón hacia la orientación intrínseca, ya que se encuentra satisfecho con lo que a hecho, así que este vendedor es realmente eficaz para la empresa. Por otro lado encontramos a los vendedores con orientación extrincica solo buscan los beneficios extra que puede traerle su empleo y no solo lo que hace si no lo que puede hacer y los beneficios que este le puede traer.

Desarrollo

Dentro de este trabajo a sido de vital importancia la denotación que se hace respecto a la dos dimensiones del estilo social los cuales son la asertividad y la sensibilidad; dentro de la primera encontramos a personas que son muy expresivas y dan a conocer sus puntos de vista buscando que los demás lo acepten y poder llevar su trabajo acabo. Las personas con sensibilidad suelen ser más propensas a ser emotivas, expresan con facilidad alegría, ira y preocupación. Mientras menos sensible sea una persona sus esfuerzos por controlar sus emociones son mayores lo que los vuelve personas cautelosas. a continuación se muestra como se debe de hacer la matriz social y cuales son los puntos a resaltar de ella:

Analítico conductores

afables Expresivos

Poca asertividad

Poca sensivilidad

Mucha asertividad

Las personas conductoras son demasiado asertivas y poco sensibles así que se le recomienda al vendedor que si va a lidiar con una persona con ductora debe de seguir los siguientes lineamientos; el vendedor debe de mostrar información veras y sobre todo debe de ser muy organizado y sobre todo saber manejarlo ya que estos clientes son vivaces al tomar decisiones.

Los expresivos tienen mucha asertividad y sensibilidad, son personas sociales, abiertos intuitivos y competitivos, siempre se enfocan hacia el futuro y también toman sus decisiones en cuanto a su vida personal actúan con rapidez, asumen riesgos pero suelen ser impacientes, así que el vendedor debe hacer ver al cliente los beneficios que el producto le traerá este se debe hacer a través de demostraciones e ilusiones creativas , al igual que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com