ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cierre de ventas Desarrolla 2 historias de Éxito, Matriz de color, matriz de estilo social y DISC


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Tarea; Modulo 5 Cierre de Ventas

Desarrolla 2 historias de Éxito, Matriz de color, matriz de estilo social y DISC

  1. Paciente Melchor de 58 años entra a la óptica; un poco inseguro, me acerco lo saludo y le doy la bienvenida. Me dice que quiere cambiar sus anteojos, pero no está muy seguro ya que los que está usando actualmente son progresivos y le cuesta mucho trabajo encontrar la visión cercana; le explico que el progresivo es la mejor opción, solo que el armazón que trae es muy pequeño y el área donde está la visión intermedia y cercana quedo muy reducida. le muestro 3 armazones más amplios en comparación con el que el paciente trae; le muestro 1 deportivo, 2 casuales los tres ligeros, pero ranurados que es el estilo que al paciente le agrada. Le gustaron los 2 casuales, pero no se decide cuál de los 2, anteriormente el paciente me cometo que tenía una tienda y que en ocasiones se golpeaba con las cajas, por tal motivo le recomendé el Arm. Ray ban ya que es acero laminado es bastante resistente y ligero, aparte la varilla tiene un recubrimiento de caucho, para que no corra el riego de escoriación por la reacción entre el pH y el metal me dice que sí que quiere el Ray Ban, le pido que entre al gabinete para realizar el examen visual, y me dice que quien paga es su esposa ya que ella cuenta con la tarjeta, que si yo puedo realizar todo el proceso y que en 1 hr. máximo llega su esposa ya solo a efectuar el pago; ya que tienen una tienda y no pueden dejarla sola o cerrar, le digo que sin problema y si gusta también podemos realizar el trámite de su tarjeta, me indica que ya lo ha intentado, pero por falta de comprobantes de ingresos le han rechazado el crédito. Se realiza todo el proceso y el paciente se retira indicándome que en 1 hr su esposa regresa apagar. A los 40min llega la esposa y el hijo del Sr. Melchor a pagar sin ninguna pregunta solo medan la tarjeta; yo corroboro el precio, la cantidad de MSI y la fecha de entrega.

       Matriz de color:  Verde

       Matriz de estilo social: influenciador y amable

      DISC: el paciente toma sus decisiones en base a la opinión de los demás; en este caso define          su opinión en base a lo que el experto recomienda que, es lo mejor para su salud visual, no le agradan los cambios y aunque si es importante saber sobre cuánto le garantizamos su trabajo no es primordial para tomar una decisión.

2 paciente Johana de 24; entra a la óptica la saludo y le doy la bienvenida; si voltear a verme la paciente me indica que solo está viendo, le doy su espacio para que no se sienta presionada, después de un rato lleva un Arm. Ran Ban y me pide que le haga un presupuesto; la invito a pasar al gabinete para realizarle su examen de la vista para saber qué tipo de lente le recomiendo.  Le recomiendo unas lentes Premium y una normales las 2 con tratamiento antirreflejo ya que ella usa muchas horas la computadora.  Menciona que sale de su presupuesto ya que tramito su tarjeta Liverpool y solo le dieron $4000 de crédito, le digo que manejo la marca de Vogue que son armazones de muy buena calidad, femeninos y el costo es más bajo. Le muestro un modelo muy similar a los que originalmente le habían gustado y me pide que le haga el presupuesto con la lente de más bajo costo de las 2 que le había recomendado y con su 10% de descuento del primer día de compras sus anteojos le cuestan $3,500        y me indica que sí; me da su tarjeta y corroboro costo, cuantos MSI y fecha de entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com