ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTILO SOCIAL


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

Los estilos sociales

INTRODUCCIÓN

El Estilo Social es una herramienta que proporciona un perfil del estilo individual en los asuntos interpersonales, basada en cómo otras personas le perciben a él o a ella en el trabajo. La investigación de datos acumulados por Wilson Learning (Compañía Multinacional con sede en Minneapolis EEUU) demuestra que las medidas de las dos dimensiones principales del Estilo Social –asertividad y emotividad- se mantienen en todas las culturas mundiales.

El Estilo Social está basado en las observaciones del comportamiento individual dentro de un contexto de las relaciones interpersonales de negocio. Estas observaciones fueron realizadas durante casi 25 años, e involucro participantes de los seis continentes, 24 países y 15 lenguas y grupos culturales diferentes. Estas observaciones arrojaron como resultado que los seres humanos se comunican e interactúan con base en cuatro Estilos Sociales –definidos como Analítico, Emprendedor, Afable y Expresivo- pueden ser identificados clara y consistentemente entre todas las culturas.

El conocimiento por parte de los individuos del Estilo Social, tanto del suyo como el de los otros miembros del equipo, les ayuda a comunicarse más eficazmente con los demás e interpretar las acciones en los negocios que observan. Las dos dimensiones principales del Estilo Social que Wilson Learning propone –asertividad y emotividad- se cruzan para ser independientes, permitiendo la construcción de una matriz que puede ser utilizada para clasificar las percepciones que las personas tienen de sí mismas y de los demás. Los aspectos del estilo social tienen que ver con las percepciones que se originan dentro de un contexto de comunicación interpersonal. La pauta repetitiva de comunicación que la persona utiliza para comunicarse hacia y con los otros constituye su “estilo”.

Dentro y a través de las múltiples culturas, cada estilo representa un modelo discernible de asertividad o emotividad cuando es observado por los demás. A pesar de las diferencias culturales, estas pautas similares de comportamiento son observables dondequiera que las personas se comuniquen unas con otras.

Mientras la distribución de los cuatro estilos puede verse afectada por la cultura, hay una evidencia empírica clara que dentro de cualquier cultura o de cualquier modo de lenguaje hay cuatro Estilos Sociales que pueden ser medidos por las percepciones de la asertividad y de la emotividad.

CONCEPTO

El estilo social se define como una conducta, actuación o proceder percibido. Es el comportamiento de cada persona en el que se siente más cómoda y es más eficiente.

Determinar un estilo social es independiente de la personalidad, Inteligencia o Habilidad de una persona y es factor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com