ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL TIEMPO


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL TIEMPO

La imagen mostrada es una representación de como la comunicación ha evolucionado a través del tiempo. Desde las muy básicas, imprácticas y rusticas pinturas rupestres, hasta los sistemas más avanzados de comunicación como lo son el internet y las redes sociales. El ser humano primitivo, como un medio para poder sobrevivir en su ambiente tan hostil, se vio forzado a idear una manera con la cual pudiera crear relaciones entre sus propios compañeros. El inicio de este gran paso en la evolución humana se vio nacida con la aparición de representaciones graficas muy simples, ilustradas en cavernas, y el inicio de la utilización de sonidos y señales como comunicación entre los individuos de esa época. Es interesante pensar como el ser humano fue descubriendo e ideando maneras nuevas de cómo comunicarse, pues con el paso del tiempo creó una escritura fija, diseñó sistemas de lenguaje cada vez más complejos, pues los mensajes que necesitaba trasmitir lo ameritaban.

Se puede notar en la ilustración la denotación de como la comunicación dio un salto con la imprenta, que fue una manera con la cual la comunicación comenzó a romper las barreras de la distancia y el tiempo. La utilización del telégrafo fue fundamental al momento de comunicar mensajes a distancias más considerables en un instante. Tiempo después los avances tecnológicos dieron paso a la posibilidad de trasmitir un mismo mensaje a una cantidad masiva de individuos, he ahí el nacimiento de la radio y, tiempo después, la televisión, los cuales fueron evolucionando a su vez. Y por parte de la comunicación personal o individual, la telefonía fue dando grandes avances, el nacimiento de teléfonos cada vez más prácticos e innovadores fueron una base de la búsqueda de maneras más prácticas y efectivas de comunicación.

El internet fue la catapulta de la comunicación y la transmisión avanzada de información, pues permitió a todos sus usuarios una manera de cómo no solo trasmitir mensajes escritos o auditivos, sino un medio más avanzado de cómo generar contenido legible por otros usuarios. Ese fue el salto de la comunicación humana, y marcó un antes y un después del como el ser humano empezó a comunicarse entre sí. El internet y la telefonía se unieron, y dieron pie a una revolución de modos de transmisión de mensajes. El mundo se unificó, a tal punto de que personas en posiciones opuestas del globo tuvieran la capacidad de comunicarse entre sí sin problemas.

El mundo, sin darse cuenta, se convirtió en una sola nación, sin restricciones, sin límites. La comunicación, actualmente, está en su punto más alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com