ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de comunicación y sus cuestiones


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 7

Medios de comunicación y sus cuestiones

¿Actualmente podemos hablar de medios masivos de comunicación o medios de manipulación de masas?

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

Los  medios de comunicación actual; hoy en día un medio de comunicación puede ser más que una herramienta de trabajo o de información, posee una larga lista de funciones desde malas y buenas. Es importante explicar el lado bueno, sus características y  también el cómo llega afectar a los seres vivos, porque no solo los humanos llegamos a tener que ver con esto si no desde la contaminación, la industrialización que roba espacios verdes y lo que produce las ondas transmisoras.

Los benéficos que se generan gracias a los medios de comunicación masivos crecen cada día más y más rápido pero a su vez los problemas también crecen. Los medios existen desde hace muchos siglos y siempre van cambiando con el paso del tiempo y con mayor avance tecnológico, en el siglo 15 todavía se utilizaban señales de humo, manuscritos y ahora en la actualidad es tan sencillo enviar un mensaje de texto, un correo electrónico, un tweet, o simplemente el poderle llamar por celular a alguien que está del otro lado del mundo.

Actualmente el mayor servidor de mensajería es WhatsApp que funciona con el uso de datos móviles o por conexión wi-fi que fácilmente con una buena calidad de conexión a internet te llega en 2 segundos.

Las TIC que nos dan servicios cómodos que facilitan la comunicación entre personas de casi cualquier edad, desde las telecomunicaciones, de forma audiovisual, e informáticos que engloban las telefonías móviles y fijas, la televisión y el radio, las computadoras personales, el internet y los servidores de mensajería como e-mail. Como todo esto siempre tendrá sus ventajas y desventajas en todo sentido, desde el uso erróneo de estos mezclado con la delincuencia y extorción, robo de identidad, como el fraude y mal uso de información pero el apoyo y fomento de educación, fines de aprendizaje, diversión, medios de trabajo, intercambio de información, etc.

¿Actualmente podemos hablar de medios masivos de comunicación o medios de manipulación de masas?

Bien, si se exponen diferentes puntos de vista sobre ello es importante el saber que siempre se manejara como tanto ventajas y desventajas de esto, los estereotipos que se generan en base a lo que es socialmente aceptable. En este caso se pueden dar muchos ejemplos que afectan a la juventud, que está en una etapa dónde se define su identidad y buscan modelos a seguir. Si niñas eligen modelos delgadas o los niños escogen figuras rebeldes se crean estereotipos negativos incluso hasta para la salud.

Todo puede depender del cómo se explique el mensaje, quien lo emita y claramente el público receptor, para el manejo de este depende de la persona que difunde el contenido, si esta persona espera una aprobación, aceptación o ser sincero ante la comunidad de internet o de cualquier otra forma de comunicación.

Se dice que los nuevos esclavos del siglo XXI son esclavos sin saberlo, es impresionante el nivel tan alto de personas crédulas en el mundo, varias personas entienden el hecho de que no porque el presidente de Estados Unidos diga que las vacas vuelan esto llegue a ser cierto, pero en nuestra actualidad el uso de información falsa es algo normal, cualquier persona tiene la accesibilidad de poder hacerlo, desde un perfil falso en un sitio web hasta un anuncio en el periódico de algo ficticio con algún fin desalmado. No siempre se tiene la oportunidad de hacer justicia en estos casos ya que es mucho lo que se maneja y en instituciones gubernamentales el pueblo no puede hacer nada por ello.

[pic 6]

Si tomamos como ejemplo nuestro país (México) y el cómo se tiene de los dos factores a simple vista de las personas, los medios de comunicación que se podría decir que son libres para poder expresarnos y que contamos con canales noticieros que mantienen a su población informada de lo que sucede a nivel municipio, estado, nación e internacionalmente, las revistas de todo tipo que se comercializan, las películas, documentales, los centros de paquetería y correo, las televisoras, emisoras de radio, periódicos, telefonías móviles, etc. No todo lo mostrado en ello es cien por ciento veraz. Es normal el querer maquillar la verdad para sonar más dulce ante las personas y así si llegase a ser una noticia muy relevante no causar conflictos ante la sociedad, como las llamadas cortinas de humo, esto hace referencia a cuando que inventa algo total o casi totalmente falso que cause un gran asombro en la sociedad para tapar algunas acción mala del gobierno por ejemplo y así tener la atención ocupada en otra cosa, ya que sin estas llamadas cortinas de humo el pueblo sabría que las cosas no estas funcionando bien y podrían alterar el orden lo cual no le conviene a los altos mandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (190.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com