ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorias de un Mexicano (Reseña)


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Memorias de un Mexicano (Reseña)

Es un documental que recopila varios videos tomados por la gente mexicana. Hablan del año 1897 (cuando apenas comenzaban a salir a la luz las primeras cámaras de video, estos no tenían sonido, era algo característico del cine, que comúnmente conocemos ahora como cine mudo o bien “de blanco y negro”).

En este documental se habla sobre el México pre revolucionario. En este periodo presidencial se caracterizaba por divulgaciones públicas a las cuales asistían familias, y la gente importante de la época.

Pasajes de la época.

La época se basa en una donde se vive las violencias y pasión en la vida mexicana.

Se hacían bailes, celebraciones, carnavales. Y una gran mejora fue el primer transporte de mercancía del Océano Atlántico al Pacífico.

En México pre revolucionario no se daban a conocer los desacuerdos de algunas clases sociales de México.

En 1910 fue la Independencia de México Porfirio Díaz mandó a encarcelar a Francisco I Madero para que no le robaron la presidencia. Porfirio Díaz se sintió amenazado por qué Madero ganaba popularidad en el pueblo mexicano por su campaña.

La Moda.

A finales del siglo XIX existían en México un gran auge comercial donde la opulencia portaba telas de seda, terciopelo, satines, joyas y diamantes.

Las fiestas del centenario son un pretexto para que la élite pretende imitar a Europa portando vestidos, joyas y diamantes.

Los campesinos adheridos al movimiento empiezan a saquear las grandes haciendas y mezcla sus prendas dando origen a una figura que definiría las voces que anhelan el cambio.

La vestimenta de las mujeres eran escarolas en los puños y los hombros combinados con faldas largas, lisas y sueltas del pelo. Para los hombres eran la chistera, los bigotes rizados, guantes, mancuernillas con diamantes.

Las mujeres porfirianas usaban maquillaje vestidos y recortes de vestidos franceses la vestimenta durante la Revolución Mexicana dependió de la sociedad que pertenecía. Se les multaban se les llevaba al penal aquellos hombres quienes no usaban pantalón.

Aspectos Culturales.

En el Zócalo se hacían presentes los primeros trenes eléctricos. La gente se divertía en la inauguración de monumentos asistiendo a admirar a "Guerrita" el famoso Torero.

En Zapotlán se celebraban fiestas al señor de las fiestas patrias donde se dicen dos frases. Toda situación política se aplazó por los festejos del centenario de iniciación de la independencia.

En 8 de noviembre de 1910 hubo una balacera la cual dio inicio a la Revolución Mexicana. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com